El 10 rojiamarillo fue la gran figura de su equipo

Por: Steven Oviedo 23 mayo, 2015
El volante del Herediano lideró a su equipo a conseguir el título 24.
El volante del Herediano lideró a su equipo a conseguir el título 24.

Redacción

Con una pierna izquierda privilegiada y un manejo de la pelota fuera de lo común, Elías Aguilar se convirtió en uno de los gestores del cetro 24 del Club Sport Herediano.

Su magia en lo pies y hasta con la cabeza, han sido deleite en los ojos de los seguidores del Club Sport Herediano, quienes confiaron en el joven muchacho y este les respondió como un grande, llevando a su equipo al título nacional nuevamente.

El primer juego de Elías en el fútbol costarricense para muchos paso inadvertido, fue un 31 de agosto de 2011, ingresa de cambio ante Belén a falta de 13 minutos para el final, bajo el mando de Alejandro Giuntini.

Pero curiosmente fue Odir Jacques fue el encargado de darle continuidad, un 26 de julio de 2012, lo manda a la cancha como titular ante el Santos de Guápiles en el Rosabal Cordero iniciando la nueva etapa del jugador.

Posteriormente tendría su estreno a nivel internacional, de la mano nuevamente del sudamericano, ante el Real Salt Lake de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, a quienes les anotó y dio una victoria muy valiosa a su equipo.

Trayectoria con finales. Luego de esto jugaría en la final nacional del Invierno 2012, donde le peso la juventud e inexperiencia, lo que le impidió demostrar sus mejores cualidades y cayó ante Alajuelense, para el Verano 2013 conseguiría su primer título de campeón, al vencer al Cartaginés y donde empezó a demostrar su calidad, la cual lo llevó al Zacatepec de la segunda división en México.

Con 24 partidos en la actual temporada y más de 1.700 minutos en cancha, Aguilar ha plasmado su valor dentro del terreno de juego.

Señalado por muchos como el mejor '10' del campeonato nacional, necesitaba su consagración, llevar sobre la espalda el peso de su equipo rumbo a un campeonato que parecía muy cuesta arriba, lo logró el Verano 2015 fue el de Elías Aguilar, 23 años y mucho camino por delante.

Etiquetado como: