Por: Cristian Brenes 4 noviembre, 2016
El delantero de Herediano Josué Martínez luchó por una pelota con el volante de contención del Cartaginés Danny Fonseca. | RAFAEL PACHECO
El delantero de Herediano Josué Martínez luchó por una pelota con el volante de contención del Cartaginés Danny Fonseca. | RAFAEL PACHECO

Cartago. Elías Aguilar, volante creativo del Herediano, aceptó que las opciones de terminar como líderes son cada vez más reducidas, luego de empatar en Cartago.

El Team quedó a tres puntos del Saprissa con seis en disputa y una diferencia de gol mucho menor (+30 y +18).

“Sabemos que un punto nos aleja del primer lugar que es lo que queremos y bueno, ahora solo queda continuar trabajando y esperar un tropiezo (del Saprissa)”, manifestó Aguilar.

Pese al empate a dos tantos en el Fello Meza ante Cartaginés, el mediocampista fue claro en que el duelo es un buen ensayo de cara a lo que se puede venir en la fase final del campeonato.

“Nosotros demostramos que tenemos calidad. Un punto en Cartago no es malo y máximo porque nos hace una prueba para lo que se viene, además respondimos complicaciones como jugar los últimos minutos con un hombre menos”, explicó.

El cuadro rojiamarillo perdió a Johnny Acosta en el complemento, luego de ser expulsado por acumulación de amarillas.

El actual campeón nacional dejó preocupación en su zaga, debido a que el central Pablo Salazar salió lesionado.

El defensa fue convocado por Óscar Ramírez para los cotejos eliminatorios que tendrá la Selección Nacional frente a Trinidad y Tobago y Estados Unidos, el 11 y 15 de noviembre, respectivamente; no obstante ayer no pudo terminar el duelo.