Selección Nacional, Concachampions e iluminación saturan un calendario difícil

Por: Gabriel Vargas B. 14 agosto, 2014

La Selección Nacional afina detalles previos a la Copa Uncaf del próximo mes. | RAFAEL MURILLO
La Selección Nacional afina detalles previos a la Copa Uncaf del próximo mes. | RAFAEL MURILLO

El Torneo de Invierno 2014 se le presenta convulso a la Unafut.

La entrada de Herediano a Concachampions , la Copa Centroamericana de la Sele y la prohibición para algunos clubes de no programar partidos nocturnos le complican la vida al ente.

Tan preocupante es la situación a un día del inicio del certamen invernal que el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, se reunirá de emergencia esta mañana con el Comité de Competición para ver el panorama de la calendarización.

Aunque es un “gusto”, como aseguró Pandolfo, que los rojiamarillos compitan en Concacaf, esa situación complicará el espacio para las reprogramaciones, que ya de por sí era bastante limitado.

“Ahora no puedo adelantar si vamos a tener que atrasar el campeonato, hay que esperar la reunión”, expresó ayer Pandolfo.

Esa es una de las opciones. No sería de extrañar que el final del Invierno 2014 se extienda más allá del 21 de diciembre, como originalmente está programada la final.

Selección Nacional. Aunque en un principio la Unafut contempló el espacio para la Selección Nacional y su participación en la Copa Centroamericana el próximo mes, el escenario se está complicando más.

El motivo es que todo hace indicar que el técnico interino Paulo César Wanchope deberá echar mano a jugadores del fútbol local y posiblemente varios equipos pidan la reprogramación de sus encuentros, amparados en que les convocaron más de tres de sus fichas.

“Yo me había reunido con Paulo Wanchope, Ricardo Chacón y Luis Marín y habíamos hablado que, hasta dónde fuera posible, que ojalá no fueran más de tres por equipo. Pero ellos me dijeron que dependerá mucho si prestan o no jugadores de afuera. Parece que no hay muy buen ambiente para prestar eso ”, explicó Pandolfo por la tarde.

Iluminación. En lo que sí no habrá ninguna posibilidad de negociación será en los estadios sede que no cumplan con la norma de 500 lux mínimos para partidos nocturnos.

Los equipos con ese problema son AD Santos de Guápiles, Limón FC, Pérez Zeledón, Uruguay de Coronado y Cartaginés.

Sin embargo, brumosos y lecheros están cerca de corregir el problema y contar con la iluminación permitida, mientras que guapileños, generaleños y caribeños si deberán optar por programar a las 3 p. m. a más tardas o buscar una sede alterna para sus duelos de local.

El gerente de Limón, Jonathan Murillo, ya confirmó que dos de sus encuentros entre semana se jugarán a las 3 p. m.