Jorge Luis Pinto

Por: Gabriel Vargas B. 1 junio, 2012

¿Cuánto le preocupa la lesión de Álvaro Saborío a estas alturas del proceso?

Mucho, me preocupa por cuidarlo y me preocupa por utilizarlo. Viene un poquito resentido, le hemos tenido cuidado en el entrenamiento y ha mantenido ese resentimiento.

¿Cuándo dará a conocer la alineación contra Guatemala?

Mañana (hoy) en rueda de prensa previa al partido, ahí daremos a conocer el equipo que plantaremos. Vamos a valorar a los que van, ya está casi definido, pero vamos a valorar la situación.

¿Está satisfecho de trabajar con el grupo completo?

No lo hemos podido hacer al cien por ciento, porque han venido jugadores un poco tarde, y otros resentidos, y eso siempre incomoda. Pero yo creo que hay un tiempo bueno de trabajo, ha sido suficiente y más o menos ideal para conformar el grupo, y no siempre en el futbol el tiempo es suficiente.

¿Plantará ante Guatemala a la base que jugará los partidos eliminatorios?

Cierto, esa es la base que ha venido jugando partidos importantes como Brasil, España y Gales, y ahora Guatemala, de cierta manera.

¿Protegerá a Joel Campbell de un posible juego brusco de los chapines?

Es un jugador (Joel Campbell) que tiene que que aprender a jugar en cualquier tipo de ambiente, y ese es el ambiente de eliminatoria y va a jugar. Tiene que haber reglamentos, tiene que haber árbitros, tiene que haber todo, no podemos sujetarnos a nada. Qué tal que cuando va Messi a jugar a Inglaterra no lo ponemos porque ellos le van a pegar, no. Esperamos un futbol lícito de parte de Guatemala como nosotros lo vamos a ofrecer.

¿La polémica de la separación de jugadores puede cambiar el esquema de Guatemala?

Puede cambiar, pero me parece que los equipo casi nunca dependen de uno o dos jugadores, parece que hay un equilibro y es poca la diferencia que marca de sacar dos o tres.

En el caso de Kenny Cunningham, ¿ve difícil que lo pueda tener para la eliminatoria?

Es difícil, es muy difícil que él venga, sería una alternativa que miraremos entre hoy y mañana, pero viene en un proceso de recuperación. He hablado mucho con él y no es fácil, miraremos a ver qué pasa con él.