El volante aún no piensa en un grande o en el exterior; su anhelo es su pueblo

Por: José Pablo Alfaro Rojas 8 noviembre, 2015
Roberto Córdoba fue titular en el empate a uno de la Selección Nacional ante Rusia, en el Mundial Infantil de Chile. | AFP
Roberto Córdoba fue titular en el empate a uno de la Selección Nacional ante Rusia, en el Mundial Infantil de Chile. | AFP

El anhelo del mundialista infantil Roberto Córdoba es distinto al del resto de sus compañeros. El volante todavía no piensa en jugar en un club grande o en ir al extranjero; su sueño es lograr el ascenso con el equipo de su corazón: San Carlos.

“Quiero subir con San Carlos, es mi pueblo y soy 100% norteño. Si se presenta otra oportunidad, habría que analizar, pero mi prioridad es San Carlos”, afirmó el futbolista zurdo.

Córdoba fue el único jugador en la nómina de Marcelo Popeye Herrera para el Mundial de Chile que fue formado en un club de la Liga de Ascenso.

Incluso, abrió la tanda de penales ante Francia en los octavos de final y fue el volante con más minutos de la Tricolor .

Ahora de vuelta con su club, el futbolista desea aprovechar la oportunidad de consolidarse en el medio campo norteño.

“Tengo una ilusión y creo que este año lo podemos lograr. Ahora vuelvo para luchar por un espacio. La verdad dediqué mucho tiempo a este mundial porque era mi sueño y es realmente lo mejor que me ha pasado en la vida”, añadió.

Crecimiento. Aunque formó parte del proceso eliminatorio, Córdoba adquirió un mayor protagonismo en la cita mundialista.

¿La razón? Popeye le pidió que mantuviera el buen tino para tocar la pelota, pero que mostrara mayor sacrificio en la marca; de esta manera, se convertiría en un jugador más completo.

El resultado fue notable pues fue el mayor generador de acciones de gol de la Sele y un hombre clave en la recuperación.

“Le dijimos que confiara en él porque si no cree en sus condiciones, es muy difícil que crezca. Luego le inculcamos el espíritu de sacrificio para que su aporte fuera más grande”, explicó Herrera tras la cita mundialista.

Córdoba realizó toda su liga menor en San Carlos, donde lo consideran la perla de las divisiones inferiores del equipo.

El gerente del club, Alfonso Duarte, dice que su desempeño hará que el país vuelva sus ojos hacia el talento de la Zona Norte.

“Lo que se busca es una venta en el exterior que le dé sostenibilidad al proyecto”, explicó Duarte.

En el mediano plazo, esperan que Córdoba sea ese futbolista que se muestre en el plano internacional y les dé un impulso.

El mediocampista tiene un vínculo con el representante de futbolistas francés Joachim Batica, quien maneja las fichas de Joel Campbell, Celso Borges y John Jairo Ruiz, entre otros.

Lo cierto es que el sueño de Córdoba sigue intacto.

A falta de que se dispute la fecha de hoy, San Carlos ya está clasificado a la fase final y luchará por el boleto a Primera.

Etiquetado como: