Por: Johan Umaña V. 24 septiembre, 2014

Graham Zusi, estrella del Sporting Kansas City, fue amonestado y no podrá jugar en Costa Rica el próximo 23 de octubre. | FACEBOOK.COM/SPORTINGKC
Graham Zusi, estrella del Sporting Kansas City, fue amonestado y no podrá jugar en Costa Rica el próximo 23 de octubre. | FACEBOOK.COM/SPORTINGKC

El Sporting Kansas City hizo su tarea en casa y goleó, por 3-0, al Real Estelí para afianzar su liderato del grupo 2, que comparte con Saprissa en la Concacaf .

Con doblete del delantero Claudio Bieler (a los minutos 13 y 70) y un tanto del suplente Salvatore Zizzo (79'), el vigente campeón de la MLS alcanzó siete puntos en la cima del grupo.

En el grupo el segundo lugar lo ocupa el Deportivo Saprissa, que tiene cuatro unidades y tendrá que ganar el 23 de octubre al Kansas City, en Costa Rica, si quiere obtener el único boleto que da el grupo para los cuartos de final.

Lo negativo para los norteamericanos fue la tarjeta amarilla que vio su estrella, Graham Zusi, al 64'. Es la segunda amonestación del mundialista estadounidense y acarrea una suspensión para el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Entre los morados, Jordan Smith había acumulado dos amarillas y tampoco jugará ese partido.

Cálculos morados. La S perdió, por 3-1, la semana pasada en el Sporting Park, lo que le dejó un panorama complicado para clasificar.

Si los morados ganan y alcanzan al Sporting en siete puntos, el primer criterio de desempate de la Concacaf son los duelos particulares entre los equipos involucrados.

Así que la obligación de los dirigidos por Rónald González será ganar por 2-0 o una diferencia mayor a dos goles, pues los tantos de visitante son el siguiente criterio de desempate en el certamen.

Saprissa también había derrotado por 3-0 en casa al Real Estelí (tanto el equipo morado como el Sporting empataron a un gol en sus visitas a Nicaragua). Por lo que, en caso de que se vuelva a repetir el marcador de 3-1, los dos conjuntos quedaran empatados en todo.

Así que el ganador del grupo se decidirá por medio de sorteo.