30 marzo, 2015

San Isidro de El General. La sombra del descenso volvió al Valle de El General, tras perder AS Puma, en casa, ante el Uruguay de Coronado, 0-1.

El respiro de los generaleños fue solo por una fecha, cuando el anterior fin de semana le cedieron el farolillo rojo a Limón, que ayer venció 2-0 al Santos de Guápiles, por lo que se lo devolvió a los felinos.

El conjunto dirigido por Marvin Solano continúa dando tumbos y, aunque en el primer tiempo llevó la iniciativa del compromiso, no logró solventar con acierto ninguna de las opciones claras de gol que le quedaron a sus delanteros.

Los locales apelaron al contragolpe en el primer tiempo, con descolgadas de Jaime Valderramos, quien fue el hombre más peligro de los anfitriones.

Por su parte, los uruguayos dominaron los hilos del partido, intentando llevar peligro a la portería del meta Román Arrieta, con las llegadas de su artillero Alejandro Alpízar.

En el complemento las cosas no variaron mucho, con un conjunto lechero bien plantado, mientras el cuadro isidreño intentaba por todos los medios llegar a la portería de Neighel Drummond, quien junto a su parte baja resolvía las acciones ofensivas de los locales.

Al minuto 70, Alpízar cobró un tiro libre y el recién ingresado Jaikell Medina se adelantó a la defensa de AS Puma para marcar el 0-1 del compromiso.

Andrés Castro de AS Puma (de azul) es frenado por Marvin Obando, mientras Dylan Flores observa la acción. | DIANA MÉNDEZ
Andrés Castro de AS Puma (de azul) es frenado por Marvin Obando, mientras Dylan Flores observa la acción. | DIANA MÉNDEZ

A partir de ese momento los locales se fueron con todo al frente, más con el corazón que argumentos, buscando desesperadamente el empate.

En el epílogo del compromiso, los generaleños estuvieron cerca, pero no pudieron.

Cuando faltan seis fechas para que concluya el Torneo de Verano, el revés frente a los josefinos pone de nuevo contra las cuerdas a los de AS Puma, pues quedaron con 31 unidades en la tabla general del campeonato.

Limón llegó a 34 puntos y Belén, con su inesperado triunfo ante Saprissa, sumó 38.

Eso sí, se debe recordar que en caso de que generaleños y limonenses empaten en puntos en la última casilla, el descendido será Limón, pues el primer partido de este torneo, frente a Carmelita, no le fue programado por deudas con la Caja del Seguro Social.