San Carlos está a solo un punto de Puntarenas en la clasificación general

 25 marzo, 2013

Con la goleada que recibió Puntarenas ante Herediano y el empate de San Carlos frente a Uruguay, se calentó la lucha por el no descenso, más que nunca, sobre todo que ambos equipos se verán las caras, el próximo domingo en un juego que podría marcar el destino de alguno de los dos en la primera división.

Para los porteños el 4-1 que le propinó el cuadro florense el pasado sábado, fue más que doloroso, pues el empate de los Toros del Norte, en el último minuto ante los coronadeños, lo dejó a tan solo un punto de diferencia.

Ambos se verán las caras el próximo domingo, en el estadio Miguel Lito Pérez.El juego es de difícil pronóstico, incluso porque en el encuentro de la primera vuelta no se hicieron daño y terminaron igualados 0-0, en campo sancarleño.

San Carlos ya suma siete jornadas sin ganar, mientras que Puntarenas contabiliza ocho sin triunfo.

Mientras norteños y chuchequeros se juegan su permanencia en la máxima categoría, Cartaginés volvió por la senda del triunfo, luego de tres jornadas de no ganar y venció a Carmelita 2-0, en condición de visitante. El triunfo confirma a los paperos en la cima con 30 unidades por lo que el liderato se mantiene inalterable.

A los carmelos la noticia de la salida del técnico Orlando De León no les sentó muy bien y se mantienen de sextos en la tabla, pero con más equipos aspirando a superarlos.

Los de la barriada alajuelense, podrían anunciar hoy a su nuevo entrenador.

Morados al acecho. Saprissa, por su parte, se adueñó con solvencia del segundo lugar de la clasificación con 25 unidades, gracias a una racha de seis juegos sin conocer la derrota y de tres triunfos de forma consecutiva.

Sin duda, los pupilos de Ronald González comenzaron a demostrar sus condiciones e iniciaron una dura lucha por despojar a los brumosos del liderato.

Más abajo se ubica Pérez Zeledón que no tuvo actividad en la jornada 14, debido a que Alajuelense, su rival de turno y quinto, solicitó a la Unafut la suspensión del juego debido al aporte de cuatro seleccionados, incluido el delantero hondureño Jerry Palacios.

Los isidreños son terceros con 21 unidades, mientras que los rojinegros son quintos con 19 puntos.

Los manudos esperan que el receso les permita recuperar lesionados y regresar por la senda de la victoria, la cual le ha dado la espalda en las últimas fechas.

En el otro encuentro de la jornada, Belén no supo aprovechar el gol de Roberto Rojas, en la etapa inicial y cedió el empate ante Limón en el minuto 92, gracias a un tanto de Kareem McLean.

Para los belemitas la irregularidad en su juego le está pasando factura, pues marchan de décimos en el Verano y en la general.

Limón, por su parte, tampoco pinta muy bien, pues es último en el actual torneo de Verano.