Los morados se llenan de optimismo antes de su crucial juego ante Herediano

Por: Juan José Herrera Ch. 30 abril, 2013

En Saprissa tienen claro que en el mar de números y escenarios hay uno que los deja fuera, pero prefieren concentrarse en todos los demás, esos que sí los meten en las semifinales del Verano .

Con opciones para cerrar incluso como segundos de la general, la posibilidad de que los morados se queden fuera de la fiesta pareciera remota, pero no imposible.

Una derrota ante Herediano combinado con la victoria de Pérez Zeledón y Alajuelense el domingo, automáticamente dejarían fuera de acción a los tibaseños.

Aunque los morados lo tienen clarísimo, prefieren apegarse al optimismo y con sobradas razones, pues no solo dependen de sí mismos sino que les basta con un punto para seguir soñando con el 30.

“Tenemos un partido difícil por delante pero los otros rivales también la tienen complicada. Yo no sé en qué puesto nos vamos a meter, pero a mí me da igual si es de segundo, tercero o cuarto, lo que quiero es clasificar”, aseveró Diego Estrada, uno de los pilares del cambio de cara que han tenido los morados.

“El partido no va a ser fácil, nosotros tenemos que seguir como venimos hasta ahora, hemos ganado cuatro de los cinco últimos partidos y el profe se encontró un grupo que está haciendo bien las cosas y eso nos tiene contentos”, afirmó a su vez Douglas Sequeira.

Balanza. Los morados también pusieron en la balanza los pros y contras del rival para ese duelo.

Por un lado saben que al frente tienen un equipo que sabe jugar estos partidos y cargado de experiencia, pero confían en que el talento y la juventud neutralicen eso.

“Siempre la experiencia es buena, pero a la hora de estar en un equipo como Saprissa hay que estar preparado para todo. Saprissa es el más grande de todos los equipos aquí y si bien es cierto la experiencia es un plus, en el futbol no hay jóvenes ni viejos, hay buenos y malos”, dijo Estrada.

También hubo elogios para la ofensiva del Team , por mucho la mejor del Verano, pero críticas por sus facilidades atrás.

“La ofensiva de ellos es de miedo, son varios volantes y delanteros de gran nivel; ahí es donde son vulnerables, porque con tanta gente ofensiva se van mucho al ataque y dejan espacios atrás y por ahí es donde podríamos marcar diferencia”, finalizó Estrada.