Los santistas han recibido 34 goles en los últimos 12 juegos disputados ahí

Por: Steven Oviedo 18 noviembre, 2016
Yendrick Ruiz marcó tres goles contra Santos y comanda la tabla de artilleros con 10 perforaciones.
Yendrick Ruiz marcó tres goles contra Santos y comanda la tabla de artilleros con 10 perforaciones.

Herediano se hace fuerte ante el Santos de Guápiles en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde se enfrentarán ambos este sábado a las 8 p. m.

Los florenses han sido ampliamente superiores a su rival de turno desde el año 2012, pues en ese lapso los santistas visitaron en 12 ocasiones el reducto rojiamarillo y solamente en una salieron con la victoria.

La última vez que el Santos puntuó de a tres en la casa del campeón nacional fue el 4 de marzo de 2012. En dicha ocasión, anotaron Kevin Fajardo y Cristhian Lagos para los visitantes, y descontó para Jorge La Flecha Barbosa para el Team.

El balance del Herediano en casa ante el Santos desde esa última derrota es de nueve partidos ganados y solo dos empates.

Con respecto a la cuota goleadora, Santos encajó 34 anotaciones, casi tres por juego, y apenas celebró 13, poco más de una por encuentro.

Los jugadores florenses que más tantos le han marcado al Santos desde el 2012 son Víctor Núñez, con cinco goles; Jonathan Hansen, con cuatro; y José Miguel Cubero y Yendrick Ruiz, con tres.

Hernán Medford ha sido claro que la cuadrangular es un torneo aparte y que no se pueden dejar llevar por lo que pasó en la fase regular del torneo.

"Hay que respetar a un rival como Santos, es un equipo complicado, un equipo que clasificó bien. La última vez que vinieron acá les metimos una goleada, pero hablamos muy claro de que fue un accidente. Santos no es un equipo al que se le mete siete goles y tengan por seguro que el sábado va a ser completamente diferente", comentó Medford.

La fortaleza de los florenses en su patio no es solo ante el Santos de Guápiles, pues en el torneo local tienen 24 partidos sin perder, de los cuales ganaron 22 y solo permitieron dos empates, para un 94,4% de rendimiento.

"Ellos son un equipo que viene motivado, va a ser un partido muy cerrado. Su entrenador es muy inteligente y sabe parar muy bien a su equipo", agregó Medford.

El Herediano es el mejor equipo jugando de local en el torneo, junto al Saprissa, con un 87,8% de rendimiento. De hecho, los florenses no han perdido un solo juego en su estadio. Por su parte, los santistas son el quinto mejor en calidad de visitante, con un 48,48%.