Último triunfo del Monstruo en casa florense fue hace dos años y medio

Por: Daniel Jiménez 16 octubre, 2015
Cristhian Lagos celebró con Douglas Sequeira su gol ante Herediano en la última victoria morada en el Rosabal Cordero.
Cristhian Lagos celebró con Douglas Sequeira su gol ante Herediano en la última victoria morada en el Rosabal Cordero.

Muy pocos equipos saben lo que es salir con una buena cosecha del Rosabal Cordero y Saprissa no es la excepción.

El Herediano se ha encargado de hacer de su cancha un terreno sólido para los de casa, pero infértil para los visitantes.

Esa fórmula le ha permitido a los rojiamarillos recoger 12 puntos de los últimos 18 disputados ante los morados en condición de local.

La última victoria en la que los tibaseños lograron obtener tres puntos de ganancia en el Rosabal fue el 20 de marzo de 2013.

En aquella ocasión, el Monstruo triunfó 1-2 con anotaciones del delantero Cristhian Lagos, hoy jugador florense, y del mediocampista José Carlos Cancela. El tanto de los locales lo marcó Olman Vargas.

Curiosamente, de aquel once estelar de la S, hoy cuatro jugadores pertenecen al campeón nacional: el portero Adrián de Lemos, Edder Nelson, José Luis Cordero y Lagos.

Incluso de la alineación de los visitantes, solo podría repetir este domingo el mediocampista Juan Bustos Golobio.

Desde aquel día, han pasado 31 meses y ambos clubes han disputado seis encuentros en la huerta herediana, cinco por campeonato nacional y uno de Copa, con un balance de tres triunfos locales y tres empates.

"Es importante hacer valer la localía y hace mucho tiempo hemos hecho del Rosabal una fortaleza. Yo no sé mucho de estadísticas porque no le pongo tanta importancia, pero es positivo que ellos tengan tanto tiempo de no ganar acá", dijo Mauricio Solís, asistente técnico.

Solís insistió en que este encuentro tiene el aliciente de poner sacar ventaja en la cima del Torneo de Invierno 2015, puesto que comparte con Alajuelense, ambos con 27 puntos, pero los manudos con mejor gol diferencia (+14 frente a +11).

"Más allá de mantener esa hegemonía, que es buena, ocupamos ganar para mantenernos en la punta y además aprovechamos la ocasión para darle un golpe fuerte a un rival que desde el inicio es uno de los favoritos para ganar el campeonato", agregó.

Por su parte, Rándall Azofeifa, uno de los capitanes del club, aseguró que para él lo mejor es jugar a estadio lleno, pues es un factor extra para poder sacar la mayoría de partidos complicados.

"Lo más bonito es jugar a estadio lleno, uno como jugador siempre quiere estar en escenarios como estos. Sentir esa buena energía de los seguidores es algo que en la mayoría de veces nos ayuda a todos los que estamos en el equipo", argumentó Azofeifa.

Además, el jugador Rooney Mora manifestó que es un momento para mantener su hegemonía contra los morados.

"Un clásico siempre es un clásico, son partidos que se juegan aparte. La idea de nosotros es continuar por esa vía, sabemos cómo le podemos sacar provecho a nuestra casa y eso intentaremos hacer en este juego", puntualizó el desequilibrante jugador herediano.

El campeón nacional recibirá a la S este sábado a las 8 p. m.