Uruguay pierde fuelle en la lucha por la clasificación tras el 1-1 en el Ecológico

Por: Johan Umaña V. 20 abril, 2015

Los coronadeños dejaron ir la victoria en el estadio Ecológico en el minuto 37’, cuando el capitán Rafael Rodríguez se fue expulsado por roja directa en una fuerte falta contra el debutante Emanuel Escamilla.

Así malograron la renta del golazo con el que Alejandro Alpízar abrió el marcador, al 29’.

Fue un tiro libre de antología. Una curva que pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo, ante la mirada de un congelado portero Carlos Méndez.

El 0-1 no era totalmente justo para un Uruguay que no creó ni una sola llegada al área rival en los 90 minutos, mas sí era vital y digno de defenderse con todo, pues le daba la cuarta plaza –temporalmente– al equipo del entrenador Martin Cardetti, quien vio desde la gradería cómo sus dirigidos se cayeron física y mentalmente en la complementaria.

Con la expulsión, Rodríguez se llevó a las duchas el ímpetu uruguayo y dejó las condiciones a disposición de un local que no tenía absolutamente nada que ganar o perder, solo orgullo que mostrar.

Así pasó y Escamilla dejó el campo para que ingresara otro delantero: Juan Vicente Solís.

Justamente fue el 9 académico, en el amanecer de la segunda mitad (49’), quien se elevó por encima de la zaga para cabecear un tiro de esquina del hábil Jonathan Sibaja y marcar el empate.

Sin embargo, el mismo Solís malgastó los esfuerzos de sus compañeros por conseguir el triunfo, con uno tras otro gol botado en el cierre del juego.

Los aurinegros prefirieron proteger un inocuo punto con el 1-1, que arriesgar por la victoria y por eso quedaron, con 28 puntos, en la sexta posición de la tabla.

Ante esto necesitan ganar sus dos juegos (Herediano y Pérez Zeledón) y esperar otros resultados para llegar a las semifinales.