Por: Miguel Calderón S. 25 abril, 2015

Cuando arrancó el Verano, jugadores como Néstor Monge, Marvin Angulo, Jonathan Moya y Jordan Smith observaron los compromisos del Saprissa desde el frío de la suplencia.

Otros, como Mynor Escoe, ni siquiera estaban en los planes de Jeaustin Campos, por lesión.

Sin embargo, a falta de tres fechas para que finalice la fase regular, los cinco morados disfrutan de la titularidad y se perfilan para afrontar las semis .

Por diversas razones, en especial lesiones de otros compañeros, las figuras del banquillo se ganaron un puesto en el once.

En el caso de Monge, el contención apareció como estelar, por primera vez, ante la Universidad de Costa Rica en fecha diez, esto tras las ausencias de Juan Bustos Golobio y Sergio Córdoba, ambos lesionados en ese momento.

Desde ahí, Monge jugó diez encuentros en fila como estelar.

De izquierda a derecha: Badilla, Monge, Moya y Angulo durante la juramentación en la primera jornada del campeonato. | RAFAEL PACHECO
De izquierda a derecha: Badilla, Monge, Moya y Angulo durante la juramentación en la primera jornada del campeonato. | RAFAEL PACHECO

Una situación similar vive Marvin Angulo, irregular hasta la jornada 11, pero vital para la S en la segunda vuelta luego de las recaídas de piezas importantes como Diego Estrada, Manfred Russell y David Guzmán.

Por otro lado, destacan los casos de Moya y Smith. El primero aprovechó las bajas de Ariel Rodríguez y Daniel Colindres para colarse en la formación y desde la fecha 13 no sale de la titular.

En tanto, Smith se logró afianzar por la banda derecha tras la pérdida de Heiner Mora apenas en jornada cuatro, ante Uruguay.

El caso más reciente es el de Mynor Escoe, quien regresó en febrero anterior después de superar un desgarro en su muslo y ya suma tres juegos en el once.

“Esto es fútbol, hoy empiezan unos y mañana no sabemos quienes pueden terminar jugando. Esto incrementa la competencia entre el grupo”, comentó el asistente técnico, Marco Herrera.