Morados deben anotar y evitar goles para facilitar boleto en Concachampions

Por: Daniel Jiménez 14 septiembre, 2016

Saprissa debe evitarse los problemas de más en Concacaf y por eso debe hacerle el mayor daño posible al Portland Timbers de los Estados Unidos, hoy.

En caso de que los morados y los gringos igualen en puntos al final de la fase de grupos, el primer criterio de desempate para avanzar a los cuartos de final es el balance en el duelo particular, por eso no solo importa sumar de a tres, sino el resultado.

Si el cuadro tibaseño triunfa esta noche (8 p. m.) en su estadio hará siete puntos y quedará solo a la espera de su último partido, que será el 19 de octubre en suelo norteamericano.

Mientras, el Portland quedaría en la segunda posición con tres unidades, pero a falta de dos juegos. El próximo será el 27 de setiembre ante Dragón, en El Salvador. En caso de empatarlo y de ganarle a los ticos en su casa, también haría siete puntos.

Por eso es que los dirigidos por Carlos Watson deben ocuparse de ganar por la mayor cantidad de goles posibles, y no recibir anotaciones.

“Queremos seguir con la contundencia que hemos venido mostrando hasta el momento, máxime que así evitamos meternos en problemas en el futuro”, dijo Marvin Angulo.

Un criterio similar tiene el atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti. “La efectividad nos ha respaldado, pero con un triunfo sabemos que debemos ir a Estados Unidos a sellar nuestro boleto”.

Supremacía. La balanza ante rivales gringos en la Cueva se inclina a favor de los morados, máxime por la reconocida presión que ejerce el público.

La superioridad es tal que la S tiene un 83% de rendimiento ante rivales estadounidenses en su casa. Acumula ocho triunfos, un empate y solo una derrota.

El dolor de cabeza de los clubes de la MLS en la casa del Monstruo comenzó el 4 de abril del 2001, en el triunfo 2-0 ante el Columbus Crew con goles de Wálter Centeno y Vicente Rocela.

A partir de ese momento, las demás víctimas fueron el Chicago Fire, el Wizards, Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo, DC United, Seattle Sunders, Real Salt Lake y Kansas City.

De los nueve rivales de la MLS que ha tenido el Monstruo, solo el Columbus Crew le logró sacar los tres puntos (0-1), mientras que el DC United arañó el empate (2-2).

“Sabemos que a los equipos gringos les asusta la Cueva. Queremos ver el estadio lleno y con toda la pasión de nuestros seguidores”, comentó Marvin Angulo.

Por su parte, el mediocampista Ulises Segura expresó que es imperdonable dejar puntos en casa en este tipo de torneos.

“Aquí tenemos que hacer respetar la localía como lo hicimos frente al Dragón de El Salvador, porque fuimos contundentes y les hicimos mucho daño”, acotó.

El club nacional se ubica de líder del Grupo B con cuatro puntos y un +6 en gol diferencia.

El Portland es segundo con tres con un +1, mientras que en el tercer puesto está el Dragón salvadoreño con solo un punto y un -7 en el gol diferencia.

Etiquetado como: