Desempeño frente a morados es del 40%, con Team del 34% y ante Liga del 29%

Por: Cristian Brenes 12 febrero, 2016
Rándall Brenes (de pie) dejó en el camino al arquero Danny Carvajal para marcar uno de sus dos tantos en el último juego entre Cartaginés y la S en el Fello Meza, que terminó 3 a 3, el 1 de noviembre del 2015.
Rándall Brenes (de pie) dejó en el camino al arquero Danny Carvajal para marcar uno de sus dos tantos en el último juego entre Cartaginés y la S en el Fello Meza, que terminó 3 a 3, el 1 de noviembre del 2015.

Redacción

Hincar a Saprissa, Alajuelense o Herediano no es tarea fácil para Cartaginés, pero si hay un oponente ante el cual los brumosos sacan su mejor versión es contra los morados, rival al que precisamente se medirán el domingo a las 4 p. m., en el estadio José Rafael Fello Meza.

Si bien es cierto el registro histórico de los blanquiazules ante sus tres oponentes tradicionales es negativo, a partir de que se juegan los torneos cortos, el Invierno 2007, repuntaron contra los morados, club frente al cual exhiben un desempeño del 40%, superior al 34% que contabilizan al medirse con el Team y al 29% ante los rojinegros.

El balance en los últimos nueve años entre centenarios y tibaseños es de nueve ganes para los de la Vieja Metrópoli, 11 derrotas y 14 empates.

Por su parte, contra los florenses suman nueve triunfos, 17 reveses y nueve igualdades. Mientras que de los choques con la Liga solo salieron victoriosos en siete oportunidades, mordieron el polvo en 18 y rescataron un punto en siete compromisos.

El desempeño de los blanquiazules al parecer cambia cuando ven una camiseta morada, incluso actualmente tienen en su poder un invicto de seis juegos ante Saprissa en el Fello Meza. VEA: recuadro adjunto con resultados.

Las razones de mostrar un mejor rendimiento contra el Monstruo no están del todo claras en la planilla de los centenarios.

“Es un poco difícil detallar el por qué nos va bien contra Saprissa, pero siento que puede ser porque en ciertos momentos contra ellos nos llenamos de confianza y sobre todo de tranquilidad para manejar los tiempos del partido. También los estudiamos muy bien y sabemos dónde golpearlos”, señaló Kevin Vega.

Por su parte, en las filas de la S reconocen que necesitan sacudirse y cortar esta racha negativa para no perder el paso.

“Tenemos bastante de no ganar en Cartago y por eso sabemos que será un juego intenso, más aún porque los dos estamos peleando arriba. Va a ser determinante ganar”, indicó Mynor Escoe.

El juego de mañana tienen la particularidad de que ambos equipos llegan en la parte alta de la tabla, Cartaginés es cuarto con 13 unidades y Saprissa quinto con 12, y quien pestañee puede quedarse rezagado, ya que entre el primer lugar y el quinto solo hay un punto de diferencia.

“Va a ser un juego muy difícil porque enfrentamos al campeón, pero tampoco podemos desmeritar el trabajo que venimos haciendo y el gran equipo que tenemos. Vamos a demostrar en el terreno el hambre que tenemos por ganar”, dijo Gabriel Gómez.

Invicto de Cartaginés en el estadio Fello Meza ante Saprissa

Los brumosos no pierden en su reducto ante los morados desde abril del 2013. Este es el desglose de los juegos:

-Cartaginés 3-3 Saprissa 01/11 2015

-Cartaginés 1-1 Saprissa 19/04/2015

-Cartaginés 1-0 Saprissa 21/09/2014

-Cartaginés 1-0 Saprissa 23/04/2014

-Cartaginés 0-0 Saprissa 29/09/2014

-Cartaginés 0-0 Saprissa 12/05/2013

-Cartaginés 1-3 Saprissa 07/04/2013