José Miguel Cubero entró en la titular por la expulsión de Esteban Granados ante Uruguay de Coronado y después continuó ante la ausencia de Ranfall Azofeifa por estar en la Selección Nacional

Por: Fiorella Masís 8 febrero, 2016

Herediano tiene por primera ocasión a sus tres contenciones en condiciones igualitarias para un partido del Torneo de Verano 2016.

Randall Azofeifa, José Miguel Cubero y Esteban Granados están listos para pelear su puesto en la titular, que según lo que ha venido jugando el equipo florense, solo admite dos jugadores de estas características.

Aunque desde el arranque del campeonato los futbolistas empezaron con la consigna de ganarse el puesto en el once, las diferentes circunstancias habían impedido que los tres estén en las mismas condiciones para esta lucha.

Si bien es cierto Cubero llegaba con menos posibilidades por estar fuera de ritmo, en el debut, ante Carmelita, ni siquiera pudo estar en la banca por falta de su pase internacional.

Después, ante Uruguay de Coronado, Odir Jacques le dio confianza de nuevo a la dupla de Azofeifa y Granados, pero este último salió expulsado apenas en el minuto 31.

Ahí fue donde se le abrió la puerta a Cubero para tomar minutos.

"Como lo hemos dicho, esto es sano, es para el beneficio del equipo. El entrenador es el que toma las decisiones, los tres dentro de la cancha nos entendemos muy bien, sea en entrenamientos o partidos tenemos muy buena comunicación", asegura Cubero, al ser consultado sobre esta disputa.

infografia
En los siguientos cotejos el exjugador del Blackpool aprovechó el momento. Primero le tocó suplir a Granados ante Pérez Zeledón, por lo que jugó acompañado de Azofeifa.

Después también fue estelar, contra Saprissa y Cartaginés, pero en estas ocasiones lo hizo al lado de Granados, mientras Azofeifa se encontraba en la Selección Nacional.

"Nosotros nos preparamos de la mejor forma, aquí no somos nosotros los que decidimos, pero los tres tenemos la capacidad de cumplir la función que el entrenador quiere", agregó Cubero.

Ahora, para enfrentar a la UCR este martes, el equipo rojiamarillo debe tomar su decisión más difícil, con sus tres contenciones en forma y con suficientes minutos en el certamen.

"Es una competencia leal, estamos siempre a disposición del cuerpo técnico, lo importante es que el beneficiado sea Herediano. Entendemos que cualquiera puede jugar y hacerlo bien, hay que respetar las decisiones que tome el cuerpo técnico", comentó al respecto Randall Azofeifa.

Por su parte, el asistente técnico Mauricio Solís cree que la elección de esa dupla dependerá de varios factores.

"Tenemos que fijarnos primero en lo que vamos a buscar en el juego, si queremos un equipo más ofensivo, también el rival con qué se vaya a jugar, pero principalmente lo que nos ha funcionado más. Con Azofeifa el equipo gana mucho equilibrio igual que con Cubero, mientras que con Granados sabemos que sacrificio, entrega, y el ida y vuelta, que es de lo mejor que él tiene. Será evaluar lo que más nos convendrá para el juego", señaló.

Cubero también definió a sus compañeros como futbolistas inteligentes, a los cuales conoce muy bien.

"Granados tiene un peso más ofensivo, pica mucha área, de ahí que en el campeonato anterior realizó varios goles. Y Randall, la técnica que tiene es muy buena, su pelotazo largo y su remate de media distancia".

Este martes Herediano jugará ante la UCR en el Eladio Rosabal Cordero, a las 8 p. m.

Juegos de los contenciones de Herediano en el Torneo de Verano 2016

Primera jornada ante Carmelita: Granados y Azofeifa. No había llegado el pase de Cubero.

Segunda jornada ante Uruguay: Azofeifa y Granados, quien salió expulsado. Cubero estaba apenas tomando ritmo.

Tercera jornada ante Pérez Zeledón: Azofeifa y Cubero. Granados debió cumplir la sanción de un partido.

Cuarta jornada ante Saprissa: Cubero y Granados. Azofeifa estaba en la Selección Nacional.

Quinta jornada ante Cartaginés: Cubero y Granados. Azofeifa estaba en la Selección Nacional.

Colaboró Juan Diego Villarreal