Por: Juan José Herrera Ch. 6 marzo, 2014

En un breve acto cívico, alumnos y profesores del Liceo de San Rafael de Alajuela despidieron ayer a las seleccionadas. | SHIRLEY VÁSQUEZ
En un breve acto cívico, alumnos y profesores del Liceo de San Rafael de Alajuela despidieron ayer a las seleccionadas. | SHIRLEY VÁSQUEZ

El Liceo de San Rafael de Alajuela le puso ayer fin a su aventura mundialista, luego de despedir en una alegre ceremonia a 15 de las jugadoras de la Selección Sub-17 que representarán al país en el Mundial Femenino.

Todas ellas, más dos de las jugadores que quedaron excluidas el martes, fueron parte de ese numeroso grupo que este colegio acogió por más de un año.

“Fue algo demasiado lindo por parte del colegio y todo el personal, de verdad hay que agradecerles por todo este tiempo. Conocimos mucha gente y todos nos trataron muy bien”, aseguró la delantera Kenlly Villalobos.

El acto, que se retrasó unas tres horas, duró unos 30 minutos y sirvió para que la institución no solo les deseara suerte a las jugadoras, sino, también les dio un pequeño obsequio a cada una.

“Con ellas fue una experiencia muy buena. Son muchachas muy buenas pese a toda esa responsabilidad que tenían”, dijo la subdirectora del colegio Ligia Corella.

El futuro académico de las seleccionadas se definirá una vez acabe el Mundial Sub-17, pues aun no se decide cómo se enfrentará el proceso Sub-20. Colaboraron en esta información los periodistas Rodrigo Calvo y Freddy Alemán.

Cruz no estará

Shirley Cruz finalmente no podrá estar para el acto inaugural del Mundial Sub-17 Femenino.La jugadora, uno de cuatro embajadores de la cita, se quedará en Francia para la disputa de los cuartos de final del torneo de copa junto a su club el PSG. “Los cuartos del torneo son el mismo día de la inauguración, por eso solo me dejaron ir de jueves a domingo”, dijo. Shirley precisamente llegará al país hoy para estar en el Festival Live your Goals de la FIFA, luego viajará a Francia el domingo.