Última derrota de la S en suelo limonense fue el 6 de diciembre del 2015

Por: Daniel Jiménez 21 abril
Limón ante Saprissa
Limón ante Saprissa

Saprissa sabe cómo hacerle daño a Limón en el Juan Gobán. Para el campeón nacional, el calor y la difícil cancha sintética dejaron de ser un impedimento.

Los morados tienen un año y cuatro meses de no perder en la casa limonense. Su última caída fue el 6 de diciembre del 2015, por marcador de 2-1.

En aquel partido anotaron Diego Díaz y Kareem McLean para los locales, mientras que para la S lo hizo Deyver Vega.

Luego de esa ocasión se han visto las caras en tres oportunidades, en las que el Monstruo ganó dos veces y empató una.

Las victorias fueron 1-2 y 0-3; mientras que el empate 0-0, en la última visita morada al Caribe.

Los tibaseños reconocen que es un terreno que han podido domar, aunque en esta instancia final de cuadrangular será diferente, pues hay un título de por medio.

El mediocampista Marvin Angulo es claro en que el patio caribeño es difícil, pero la experiencia que tienen en estas instancias cuenta.

"Esta etapa es muy diferente, ya todos los partidos son finales. La cancha natural de Saprissa es diferente, no se sufre tanto, pero hay que ir a golpear a Limón porque vienen de tres pérdidas consecutivas y así dar un golpe de autoridad", mencionó Angulo.

El defensor morado Julio Cascante y el delantero limonense Erick Scott son de origen limonense.
El defensor morado Julio Cascante y el delantero limonense Erick Scott son de origen limonense.

En criterio del lateral izquierdo Joseph Mora, el cuerpo técnico tomó previsiones especiales para hacerle frente al juego y a factores como la grama y el intenso calor.

"El entrenador ya analizó eso, tiene la experiencia y va a alinear al equipo que él sabe que le va a funcionar; vamos a hacer nuestro juego que es lo que nos beneficia", citó Mora.

El carrilero argumentó que enfrentar a la mejor delantera del torneo, que suma 43 goles, es una tarea difícil para la zaga.

"Han realizado muchos goles, pero también en las últimas tres fechas los han recibido (11 anotaciones). Nosotros somos un club que tenemos hombres importantes en el ataque y hay que sacarles provecho a los mano a mano", resaltó.

Por su parte, el asistente técnico Víctor Cordero manifestó que ya no pueden tomar en cuenta al zaguero Yostin Salinas, quien se unió a la Selección Sub-20.

El campo de Salinas en la titular sería ocupado por Dave Myrie. Otro de los jugadores que echaría mano Watson es Heiner Mora, quien regresaría a la formación.

"Heiner es una carta más para nosotros y si le toca, que lo haga de la mejor manera", expresó Cordero.

Al ser consultado sobre si el plantel presentará un esquema más conservador, respondió: "Un equipo juega siempre a ganar no importa si tiene un planteamiento ofensivo o defensivo, siempre queremos los tres puntos. Ojalá que lo que planeamos tenga frutos".

Los morados no perdieron con Limón en el actual certamen, pues ganaron 2-1 en la primera vuelta y empataron 0-0 en la segunda.

Etiquetado como: