Alajuelense recibirá al presionado AS Puma al ser las 6 p. m. en el Morera Soto

Por: Juan José Herrera Ch. 28 septiembre, 2014

Alajuelense volverá a exponer su invicto esta tarde ante el urgido AS Puma , necesitado sí o sí de sumar para empezar a reparar los paupérrimos números que sus primeros pasos por la Primera División le depararon hasta el momento.

Con una renta de solo ocho puntos de 30 disputados, los generaleños son dueños del peor rendimientos el Torneo de Invierno 2014 (26%) y el peor en calidad de visitante, pues no lograron sumar ni una sola unidad fuera de su casa.

Eso solo puede ser un mal augurio cuando se tiene en frente a la Liga, que en lo que va de este semestre solamente cedió dos puntos de local , en un empate 2-2 ante Belén.

Aparte, la necesidad eriza por llevarse al clásico del miércoles ante Saprissa una buena batería anímica es quizás una de las principales amenazas para el benjamín del torneo, aupado ahora por los aires de cambio que soplan tras una forzada intervención de la dirigencia.

Aparte de la temprana salida de Édgar Carvajal como técnico, AS Puma aprovechó el último día de la ventana de fichajes para sumar cinco nuevas figuras, entre ellos el lateral Esteban Sirias y el experimentado delantero argentino Lucas Carrera, hijo de Mario Carrera, nuevo técnico interino en el sur.

Todo eso invita a pensar en variantes para el juego de hoy, tal vez la gran duda de un Óscar Ramírez que privilegia el análisis del rival y el cuidado de los detalles.

Alajuelense empató 1-1 ante Chorrillo de Panamá el jueves, con una titular que podría variar para hoy. Porfirio López (3) enfrentó a José Maughn. | EFE
Alajuelense empató 1-1 ante Chorrillo de Panamá el jueves, con una titular que podría variar para hoy. Porfirio López (3) enfrentó a José Maughn. | EFE

Solidez. Aún así, la dosis de sorpresa que pueda traer AS Puma al territorio manudo poco debería importarle a un equipo con la solidez de esta Liga, que si bien sigue apegada al cálculo es constante en la consigna de evitar apuros, una fórmula que puede tildarse de conformista pero jamás de inefectiva.

Sí quedan en el aire las permutas que pueda presentar el 11 titular rojinegro, pues luego del duelo en Panamá ante el Chorrillo y con la figura de Saprissa en el horizonte, no es de extrañar que el Machillo eche mano a su inagotable rotación para refrescar algunas piernas.

Como sea, el duelo de esta tarde a las 6 p. m. tiene mucho para ver, incluido el morbo que siempre genera la defensa del que hoy es el único invicto del campeonato.