Lesiones, expulsiones y convocatorias a la Tricolor le han impedido tener regularidad en la zaga florense

Por: Juan Diego Villarreal 31 enero
Johnny Acosta vestido de rojiamarillo jugó 847 minutos durante el Torneo de Invierno.
Johnny Acosta vestido de rojiamarillo jugó 847 minutos durante el Torneo de Invierno.

Johnny Acosta es intocable en la Selección Nacional, pero aún no tiene esa etiqueta en Herediano.

El defensor es un habitual en la Tricolor, ya que el técnico Óscar Ramírez confía tanto en él que hasta lo ha utilizado como carrilero izquierdo (contra Jamaica).

Sin embargo, el zaguero no ha podido consolidarse en la parte baja del Team, como sí lo hizo en su anterior equipo, Alajuelense, el cual lo despidió en el torneo anterior.

Lesiones, expulsiones y los constantes llamados a la Sele le han impedido asumir un rol de mayor protagonismo en su actual club.

Desde su debut con los florenses, el pasado 18 de setiembre del 2016 ante el Pérez Zeledón (2-2), Acosta jugó 10 de los 23 compromisos por campeonato, es decir, actuó en el 44% de los partidos.

Por torneo nacional, Acosta suma 847 minutos de 2.070 posibles.

En ese tiempo logró un gol y en dos ocasiones vio la tarjeta roja, ante Belén y el Cartaginés.

"Al principio las expulsiones me afectaron. La primera (frente a Belén) fue muy infantil y la segunda en Cartago fue una acción en la que yo debía sacarme la tarjeta. Cuando empezaba a tomar confianza y regularidad, vino la lesión: un desgarre en mi pierna derecha que me sacó del campeonato”, recordó el jugador.

Acosta no ha jugado en las seis fechas del Verano. Las primeras cuatro se las perdió por estar con la Selección Nacional en la Copa Centroamericana, disputada en Ciudad de Panamá. Las otras dos, contra Liberia y Saprissa, por una dolencia.

"Es más por decisión técnica, pues en el último partido de la Uncaf se me inflamó la rodilla derecha, la misma que me habían operado. Todo se dio por jugar en cancha natural y entrenar en artificial durante el torneo de la Uncaf, pero no es nada grave y fue solo por prevención", confesó Acosta.

Ahora espera tener mayor protagonismo en el Verano con su club, pelear el campeonato con los rojiamarillos y ser titular, primero ante la Universidad este miércoles de visita (3 p. m.) y el próximo sábado en casa ante San Carlos.

"Ahora lo importante es sumar en este torneo y aportarle al equipo. Debemos empezar ganando ante la Universidad de Costa Rica este miércoles para recuperar los puntos que hemos perdido. Tenemos claro que será un rival difícil, complicado, que viene de perder”, añadió el central.

El mundialista de Brasil 2014 agregó que el campeonato se volvió más complicado porque los equipos se reforzaron bien y también puso de ejemplo a San Carlos, plantel que contrató a figuras de experiencia y ahora está peleando la parte alta de la tabla de clasificación.

Sobre el desempeño del plantel en los primeros partidos, el defensor florense manifestó que se han confundido a la hora de tomar decisiones en ciertas zonas del terreno de juego.

"Cuando debemos rematar, damos el pase y cuando debemos dar el pase, rematamos, entonces más que todo han sido pequeñas cosas que debemos corregir, porque en correr y en dinámica andamos bien y eso se nota en los encuentros que hemos disputado", finalizó Acosta.

Etiquetado como: