Por: Miguel Calderón S. 23 abril, 2015

El Impact de Montreal de Canadá dio anoche un gran paso hacia el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, que da un boleto al Mundial de Clubes.

Los canadienses no se intimidaron en su visita al Estadio Azteca y más bien estuvieron a dos minutos de llevarse la victoria ante el América.

Mientras, el cuadro azulcrema sufrió de más y batalló hasta el minuto 88 con un marcador adverso por la anotación tempranera, en el minuto 16, del volante argentino Ignacio Piatti.

Los visitantes fueron mejor equipo en la primera mitad, maniataron a los americanistas en mediancha y aprovecharon la velocidad de sus atacantes para hacerles daño en contragolpe.

Los mexicanos se fueron al frente y buscaron el empate con los ataques por los costados de Darwin Quintero y las individualidades de Rubens Sambueza y Darío Benedetto. No obstante, el cuadro de la MLS se mostró impecable en su defensa.

Ignacio Piatti (izq.) celebró anoche su gol junto a Dilly Duka. | AP
Ignacio Piatti (izq.) celebró anoche su gol junto a Dilly Duka. | AP

Para la segunda mitad, el dominio azteca fue más constante y después de varias opciones erradas, como un remate en el poste de Sambueza, un cabezazo desviado de Oribe Peralta y un remate en el área de Quintero, llegó la ansiada anotación.

Precisamente fue Oribe quien se encargó de igualar las cifras con un remate de cabeza a quemarropa en el área tras un centro por la izquierda de Sambueza.

Con este resultado, el Impact solo requeriría un 0-0 en el choque de vuelta para coronarse campeón, pues si empatan en puntos, el gol de visita vale doble.

El segundo encuentro se jugará el miércoles 29 de abril en el estadio Olímpico de Montreal.