El club rojiamarillo goza de un banquillo de lujo, donde incluso no ha debutado a algunos jugadores, como el caso de Wálter Silva.

Por: Fiorella Masís 2 febrero, 2016

Si Herediano decide disputar los partidos del Verano 2016 con sus suplentes en lugar de los titulares, igual tiene las armas necesarias para dar pelea y ser candidato al cetro.

Más de un equipo del fútbol nacional se desea tener a los futbolistas rojiamarillos que no se han afianzado en la estelar.

La amplia planilla que tienen los florenses les quita preocupaciones en caso de ausencias por lesión, castigo o convocatoria a la Selección. Muchos de esos futbolistas han sido regulares con el club en el pasado, incluso han sido estelares cuando han ganado títulos.

El primer ejemplo es la portería. Ahí esperan un campo Daniel Cambronero, mundialista de Brasil 2014, y el experimientado Adrián de Lemos.

En la zona defensiva están Pablo Salazar y Allan Miranda, quienes en su momento fueron titulares indiscutibles.

Además Lemark Hernández, quien perdió el puesto en el carril izquierdo con Johan Condega, y ahora se suma Leonardo González, quien aún no debuta en el certamen. En el ala derecha los florenses podrían disponer de José Sánchez.

En el medio campo, el Herediano podría alinear perfectamente a José Miguel Cubero como contención, quien jugó ante Saprissa en sustitución de Randall Azofeifa, quien está en la Tricolor.

Lo acompañarían Rooney Mora, Yosimar Arias, Verny Scott o Esteban Ramírez. En punta para romper las redes de los rivales, Odir Jacques puede utilizar a Wálter Silva y Yendrick Ruiz en caso de que decida dejar por fuera a Víctor Núñez y Jonathan Hansen.

Tener una banca de lujo les da ventaja a los florenses sobre los demás conjuntos, pues al aumentar su competencia interna los futbolistas se muestran cuando tienen la oportunidad.

Antonio Pedroza es ejemplo de ello. El mexicano empezó desde el banquillo, pero su buen accionar lo premió con la titularidad en el partido anterior ante Saprissa.

infografia
"La verdad que es un lujo lo que tenemos aquí en Herediano, contar con tanto jugador, tener buenos relevos... Debemos también agradecer a la directiva que ha hecho su esfuerzo, y por otro lado seguir manteniendo el paso firme; todos van a tener su oportunidad", comentó Pedroza.

El azteca aseguró que en su segundo paso por Herediano desea asumir el rol de titular, diferente al Invierno 2014, cuando se integró tarde al equipo y fue una buena alternativa como cambio.

"Al principio me preguntaban que si quería ser titular o entrar de relevo como antes, obvio que a cualquier jugador le gusta ser titular. Ahora me gustaría poder ayudar desde el inicio. La competencia es buena en el camerino, siempre sabiendo que si el compañero está mejor, hay que hacerse al lado para darle el chance, siempre con la mejor actitud", agregó.

Hay otros futbolistas que incluso no han tenido espacio en el inicio del campeonato, como es el caso de Rooney Mora, quien aseguró que más allá de sentir desmotivación, los suplentes luchan para meter presión a sus compañeros en una disputa sana por los puestos.

"Creo que uno de los fuertes del equipo en esta campaña es la variedad en cada posición, creo que quedó muy bien demostrado en el partido pasado (ante Saprissa); Keven Alemán no venía jugando, entró y lo hizo bien. Esto es parte de lo que es Herediano hoy, todos tenemos que estar preparados, puntita de pie, como decimos nosotros, porque no sabemos en qué momento nos irá a tocar", dijo Mora.

A ese amplio conjunto se le debe sumar la ausencia de uno de sus mejores futbolistas, el volante Elías Aguilar, quien está fuera desde diciembre por una lesión en el quinto metatarsiano del pie (dedo pequeño).

Sin duda el regreso del habilidoso jugador, quien está pronto a culminar su recuperación, le inyectará más competencia en una zona ofensiva muy potente del Team.

Lo dicen los nombres de Núñez, Hansen, Pedroza y Ruiz, todos protagonistas, pese que el argentino no ha anotado, pero sí se ha mostrado con asistencias.

Herediano tiene las cartas a disposición, hace uso de ellas y la preocupación por saber a quién alinear es un buen dolor de cabeza para Odir Jacques.

Sondeo con periodistas sobre el once B de Herediano.

Hernán Morales - Comentarista de Repretel: "Por calidad y cantidad me da la impresión que podría competir, casi al mismo nivel de la alineación que se considera la titular" .

Alex Mazón - Periodista de Monumental: "Me parece que tendría grandes posiblidades de clasificar a semifinales, no sé si para ser campeón pero sí tener opciones".

Kristian Mora - Narrador de Teletica Deportes: "Estaría peleando la parte alta de la tabla, Herediano tiene dos equipos A, y creo que es el único en el país que lo tiene, lo demostró ante Saprissa".

Eduardo Solano - Director de Deportivas Columbia: "Tiene un plantel tan amplio que puede apostar por ese once, sería muy competitivo. Por eso lo hace un equipo que tiene muchas variantes".