Los londinenses se impusieron 0-3 con un doblete del búlgaro Dimitar Berbatov y otro tanto del tico Bryan Ruiz

Por: German Matamoros S. 14 julio, 2013

San José (Redacción). El Fulham de Inglaterra vivió una tarde sin sobresaltos para vencer al Cartaginés 0-3, en el inicio de la gira de los londinenses en suelo tico.

El Fulham derrotó 0-3 al Cartaginés en el Estadio Nacional de San José. La superioridad de los londinenses fue absoluta. | MEYLIN AGUILERA
El Fulham derrotó 0-3 al Cartaginés en el Estadio Nacional de San José. La superioridad de los londinenses fue absoluta. | MEYLIN AGUILERA

Los europeos ganaron gracias a un doblete del delantero búlgaro Dimitar Berbatov, ambos tantos en la etapa inicial, y una anotación del tico Bryan Ruiz, en la complementaria.

Los ingleses fueron muy superiores, de principio a fin, ante un cuadro blanquiazul que ni siquiera lo intentó. Lo anterior deja serias dudas de cara al regreso del Cartaginés a la competencia internacional, en la cual inicia participación el próximo mes.

Tras varios intentos, Berbatov atinó en el marco al minuto 34, tras una excelente y precisa habilitación de Pajtim Kasami.

Cinco minutos después, el mismo delantero búlgaro se encargó de convertir el 0-2 desde el punto de penal, luego de que José Villalobos Chan cometiera una falta clara.

Ya en el segundo tiempo, con la variación de muchos de los hombres que saltaron desde el inicio, el partido se tornó muy aburrido y la competencia fue nula.

Incluso, la mejor chance del Cartaginés fue en táctica fija, con un remate de Félix Montoya que desvió el meta holandés Maarten Stekelenburg, al 62'

El Fulham encontró el tercero al 72', cuando Hugo Rodallega encontró al tico Bryan Ruiz en el área y le pasó el balón.

Ruiz fusiló al meta brumoso y le puso cifras definitivas a la pizarra.

Un 0-3 más que contundente que dejará mucha enseñanza al cuadro brumoso, en aras de lograr una participación importante en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Formaciones titulares:

Cartaginés: Wardy Alfaro, Ricardo Duarte, José Villalobos, William Fernández, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Bryan López, Leandro Silva, Paolo Jiménez, Andrés Lezcano y Terencio de Oliveira "Neto".

Fulham: David Stockdale, Sascha Riether, Philippe Senderos, Aaron Hughes, John Arne Riise, Damien Duff, Kieran Karagounis, Steve Sidwell, Buomesca Na Bangna, Pajtim Kasami y Dimitar Berbatov.