Los blanquiazules acumulan nueve partidos sin conocer la victoria en el torneo

Por: José Fernando Araya N. 13 marzo, 2014
El carmelo Francisco Rodríguez efectúa un salto acrobático para despejar el balón que pretendía el brumoso Félix Montoya. Con el empate a uno ayer en Grecia, Cartaginés sumó 9 partidos sin conocer la victoria. | JOSÉ RIVERA.
El carmelo Francisco Rodríguez efectúa un salto acrobático para despejar el balón que pretendía el brumoso Félix Montoya. Con el empate a uno ayer en Grecia, Cartaginés sumó 9 partidos sin conocer la victoria. | JOSÉ RIVERA.

Grecia. Los más positivos aficionados brumosos creyeron que al fin habría un final feliz.

Pero el fantasma de la mala racha y que les quita el sueño desde hace nueve fechas volvió a aparecer para escribir el desenlace de este nuevo capítulo.

La historia estaba escrita y un tonto error, le dio la oportunidad a Carmelita de igualar un juego que se le escurría de las manos.

Carmelos y brumosos empataron ayer a uno, ambos con un acierto desde los once pasos.

El punto como visitante y en una cancha “extraña” como la del Alen Riggioni de Grecia sería positivo en otras circunstancias, pero no si se arrastra una serie de partidos sin beber de la victoria.

Se encienden las alarmas brumosas, pues quedan con el mal sabor de boca de ver como el triunfo se les escurre de las manos.

Incluso, poco les importa el hecho de que ayer se sacudieron de la mala suerte de los penales, pues todo eso pasa a un segundo plano.

Disparo al pie. La incómoda semana que vivió el Cartaginés tras la derrota el domingo anterior ante la Universidad de Costa Rica, obligó al técnico Javier Delgado a realizar ayer seis cambios en la titular.

Las variantes le dieron un nuevo aire a los brumosos que saltaron con mayor dinámica y velocidad.

Al frente se encontraron a un incisivo Carmelita, peleando a muerte cada uno de los balones.

El duelo era parejo, con llegadas en cada uno de los marcos.

Sin embargo, un pase filtrado a los pies de Andrés Lezcano obligó al portero carmelo Ronny Fernández a botar en el área al delantero brumoso.

Esteban Sirias le pondría punto final a la mala suerte blanquiazul desde el manchón blanco con un zurdazo bien colocado al paral izquierdo de Fernández.

El gol dio tranquilidad a Cartaginés, que pecó de confianza y regaló la iniciativa a los carmelos.

Por si fuera poco, los brumosos se dispararon ayer dos veces en el pie. Tal vez, la primera vez fue por error, pero dos veces consecutivas roza en mala suerte o descuido. Como usted lo quiera llamar.

Danny Fonseca intentó medir a Carlos Clark y de un pizotón cometió el primer penal de la noche a favor de los carmelos.

El propio Clark, quien había fallado un penal ante Puntarenas, se encargó de cobrarlo, pero su remate dio al palo de un Wardy Alfaro vestido sin querer de héroe.

Se salvó el cuadro blanquiazul de su propio error.

Pero a dos minutos del final del juego se dio la tragedia. Esta vez fue el capitán José Villalobos quien volvió a comete otro penal, con tan mala suerte que esta vez Francisco Rodríguez no perdonó para alargar el lamento brumoso que a partir de hoy anuncia medidas.

Carmelita 1-Cartaginés 1

Carmelita: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Verny Ramírez 6, Dario Delgado 5, Brandon Poltronieri 5, Víctor Chavarría 5, Pedro Leal 5, Fabricio Chavarría 5, Rooney Mora 6, Jose Adrián Marrero 5 y Carlos Clark 5. D. T.: Guillerme Farinha.Cambios: Francisco Rodríguez 7 (Poltronieri, al 46’), Kevin González 5 (Leal, al 71’) y Berny Solórzano - (Marrero, al 79’).

Cartaginés: Wardy Alfaro 7, William Fernández 6, José Villalobos Chan 4, Juan Diego Madrigal 5, Esteban Sirias 7, Danny Fonseca 6, Andrés Lezcano 6, Kevin Vega 5, Félix Montoya 6, Brayan López 6 y Weller Wilson 5. D. T.: Javier Delgado. Cambios: Erick Scott 6 (Pereira, al 55’), Pablo Herrera 5 (Lezcano, al 71’) y José Leiva - (López, al 85’).

Goles: 0-1 (37’): Esteban Sirias, de penal. 1-1 (88’): Francisco Rodríguez, de penal. Árbitro: Hugo Cruz 5. Estadio: Allen Riggioni de Grecia, 7 p. m.

Etiquetado como: