Fuerte sismo del miércoles no afectó la estructura del Coloso de La Sabana

Por: Harold Leandro C. 7 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Una comisión de expertos aseguró que el Estadio Nacional está en óptimas condiciones para el partido de hoy frente a México.

Los especialistas revisaron ayer el Coloso de La Sabana, luego de que el miércoles a las 8:42 a. m. ocurriera un terremoto en nuestro país con una intensidad de 7,6 ° magnitud momento (M W).

La comisión estuvo integrada por representantes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, la administración del Estadio Nacional y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Luego de recorrer el estadio, el ingeniero Roy Acuña, de la Comisión Código Sísmico del Colegio de Ingenieros, ratificó que no existe un riesgo que haga dudar del buen estado del inmueble.

“Después del recorrido, con toda propiedad podemos señalar que no hay un deterioro que ponga en riesgo la operación del Estadio.

“Hubo daños leves, vidrios quebrados o fisuras en paredes secundarias, pero no se evidenciaron daños en la estructura principal”, sostuvo Acuña una vez concluida la gira de inspección.

Esto confirmó la versión que sostuvo el miércoles, minutos del terremoto, Édgar Barrantes, gerente del Estadio Nacional.

Pocas entradas. Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), afirmó ayer que solo quedaban 2.300 boletos para el juego de hoy.

“Hoy (ayer) por la mañana hicimos el último corte y solo quedaban una 2.300 entradas, lo que hace presumir que se venderán todas las localidades”, aseveró el dirigente.

Ayer, unos 70 revendedores ofrecían boletos en las cercanías del Nacional con un sobreprecio de ¢5.000.

La Fedefutbol puso a disposición de los aficionados 31.000 entradas y, según Villalobos, si se venden todas, dejarían en las arcas federativas $950.000 (¢475 millones).