Chaves sufrió el trago amargo del descenso con San Carlos, por lo que entiende lo que pasa González en este momento. El técnico santista es claro: "Rónald tiene talento y debe ver este traspié como una situación que lo va a potenciar en los banquillos"

 25 abril, 2016
Rónald González salió campeón de Saprissa desde la cancha y el banquillo.
Rónald González salió campeón de Saprissa desde la cancha y el banquillo.

Redacción

El entrenador del Santos de Guápiles le envió un emotivo mensaje a su colega Rónald González, luego de que este descendiera con el Uruguay de Coronado.

Chaves sufrió el trago amargo del descenso con el equipo de San Carlos, por lo que entiende lo que pasa González en este momento; el exjugador lanzó una fuerte frase luego de caer ante los universitarios en el partido decisivo por el no descenso: "Este es el día más triste de mi vida".

Mientras, el discurso del experimentado estratega santista motiva a González para que se levante y siga adelante.

"Rónald tiene que ver esto como un momento de aprendizaje, de cultivar el carácter. Él tiene talento y debe ver este traspié como una situación que lo va a potenciar en los banquillos. Realmente golpea el ego, pero a veces uno necesita caer para luego trascender. Grandes entrenadores lo han vivido. Jurgen Klopp descendió con el Mainz 05 de Alemania; Manuel Pellegrini, con la Universidad de Chile; y Cesare Prandelli, con el Atalanta".

"Todos ellos son grandes entrenadores que se levantaron para ser mejores. Ahora le toca levantarse para ser mejor. El ego golpea, pero debe tener la vista al frente para recuperarse y seguir con su carrera".

El descenso se definió en la última jornada. Precisamente, Carmelita derrotó 1 por 0 a Santos, y Uruguay perdió ante la UCR para sellar su pasaje a la Liga de Ascenso.

Etiquetado como: