Esteban Marín apareció como una opción cuando Harold Cummings se lesionó, ahora el panameño está de regreso, pero el juvenil demostró en la cancha que quiere un lugar en el once estelar.

Por: Esteban Valverde 15 febrero, 2016
La defensa manuda tuvo nuevas incorporaciones el juego anterior ante Santos: José Salvatierra y Esteban Marín suman minutos. | JOSÉ CORDERO
La defensa manuda tuvo nuevas incorporaciones el juego anterior ante Santos: José Salvatierra y Esteban Marín suman minutos. | JOSÉ CORDERO

Redacción

Harold Cummings, zaguero panameño de Alajuelense, está prácticamente listo para volver a actuar. El defensor, refuerzo de lujo de los erizos para el actual certamen, extraña jugar, por lo que afrontará con mucha ilusión y ansias una semana clave para los manudos.

El problema que afronta Cummings para volver al once es que el jugador que lo sustituyó, el defensa Esteban Marín, cumplió con creces.

"Es buena la competencia, hay que pelear el puesto a como dé lugar. Yo me siento muy bien, estoy en buena forma. Me pica el pie para entrar, pero estoy tranquilo porque mis compañeros lo están haciendo muy bien, aunque yo quiero jugar ya", dijo el panameño.

Alajuelense visitará a Pérez Zeledón el miércoles y recibirá a Saprissa el próximo fin de semana, por lo que de conseguir esos seis puntos, prácticamente se escaparía en la cima del Verano.

"Nos alegra muchísimo como Marín  enfrentó el partido, como jugó. Nos ganamos un jugador que está peleando un puesto de central con futbolistas como Acosta, Cummings y demás; la Liga se ganó un jugador más", Wilmer López sobre Esteban Marín.

Marín, quien ya tiene cuatro cotejos en la máxima categoría, demostró ante Herediano que llegó para quedarse, por lo que la decisión de incluir a Cummings en el once estelar no es fácil para el técnico Javier Delgado.

El asistente técnico manudo, Wilmer López, manifestó que no han tomado la decisión de quién saldría para que entre el canalero, pero lo que es claro es que el nivel de la defensiva rojinegra es alto.

"No hablo de que si entra Cummings sale Marín, pero si hay un jugador que ha actuado muy bien desde que debutó es Esteban. Ante jugadores como los de Herediano se paró muy bien y él está metido de lleno en la pelea por la titularidad", declaró.

López no escondió que tener a un jugador como Harold en el banquillo sería un lujo, sobre todo porque antes de la lesión que sufrió mostró un muy buen nivel.

"Que mete presión, la mete, eso no se puede negar. Él se trajo para cubrir una deficiencia que se tenía, pero ahora aparece Esteban Marín con unas ansias enormes de consolidarse, tenemos también a Acosta y Porfirio, entonces la pelea está bien bonita", valoró.

Patrick Pemberton, uno de los líderes de la zaga de la Liga, agregó que el problema bonito que afronta su timonel es un signo de la buena planilla que tienen los manudos para el Verano.

"Lo que usted me dice llama mucho la atención, pero nos dice que tenemos un gran plantel. Siento que nadie en este equipo se puede descuidar y todos somos titulares. Esteban está haciendo las cosas muy bien, él aprovecha su oportunidad, eso demuestra que nadie aquí se puede relajar", concluyó.