El equipo de José Mourinho tiene siete puntos de ventaja y un partido menos

Por: Cristian Brenes 5 abril, 2015

El Chelsea es dueño absoluto de la cima de la Premier Legue y ayer le puso una mano al cetro de esta temporada, tras imponerse 2 a 1 ante el Stoke y mantener su ventaja de siete puntos en en lo más alto de la tabla.

Los Blues no saben lo que es perder a nivel local desde hace 10 fechas, luego de siete triunfos y tres empates, lo que les permitió cimentar su liderato y quedar a las puertas de un título más, a falta de ocho jornadas para el cierre del campeonato.

El equipo de José Mourinho estuvo lejos de lucir ayer, pero eso poco importa para los aficionados, quienes ven como un consuelo sumar una estrella más a nivel doméstico, posterior a la eliminación prematura de la Champions en cuartos.

Los londinenses encarrilaron su victoria con un tanto de penal de Eden Hazard al minuto 39, pero apenas cinco minutos después Charlie Adam marcó una joya de gol con un remate de más de 60 metros de distancia que bañó al arquero Courtois.

El atacante brasileño del Chelsea Oscar (izquierda) superó la marca del volante Stephen Ireland (derecha) ayer en Stamford Bridge. | AFP
El atacante brasileño del Chelsea Oscar (izquierda) superó la marca del volante Stephen Ireland (derecha) ayer en Stamford Bridge. | AFP

La igualdad llenó de dudas el accionar de los dueños de casa, pero al 62’ Loic Remy logró el tanto del triunfo y puso la calma en Stamford Bridge.

Arsenal mete presión. El Arsenal no renuncia a ser protagonista en la Premier y ayer asaltó el segundo lugar de la tabla, tras golear 4 a 1 a un deslucido Liverpool.

El triunfo de los Gunners le metió presión al Manchester United y el Manchester City, ambos ubicados en la parte alta de la tabla y en una lucha encarnizada por la segunda plaza.

El United, tercero en la clasificación, se mantuvo firme y triunfó 3 a 1 ante el Aston Villa, mientras que el City, cuarto a dos puntos del Arsenal, puede recuperar su lugar el lunes, cuando se mida al Crystal Palace.

Etiquetado como: