Tibaseñas cerraron el certamen goleando en la final a Moravia, 9 a 1 en el global

Por: Cristian Brenes 11 mayo, 2015

Tibás. El Deportivo Saprissa no se cansó de gritar gol para dejarse el título del Torneo Apertura del fútbol femenino y con 121 anotaciones forjó un cetro que las tuvo como favoritas desde el principio hasta el final.

Las jugadoras de Saprissa femenino celebraron eufóricas el título de Apertura que ganaron ayer en el estadio Ricardo Saprissa ante Moravia con marcador global de 9 a 1. | MARIO ROJAS
Las jugadoras de Saprissa femenino celebraron eufóricas el título de Apertura que ganaron ayer en el estadio Ricardo Saprissa ante Moravia con marcador global de 9 a 1. | MARIO ROJAS

Las moradas fueron implacables en los 22 juegos que disputaron a lo largo del certamen, a tal punto que solo perdieron uno y ayer en la final plasmaron su poderío al imponerse 4 a 0 ante Moravia como locales, para cerrar con un global de 9 a 1.

El conjunto tibaseño reflejó una vez más que goza de una ofensiva demoledora, al cerrar con un promedio de 5,5 tantos por partido. Además, Melissa Herrera, con 29 dianas, y Carolina Venegas, con 28, culminaron como las mejores artilleras.

La ambición de las saprissistas fue tal que pese a haber triunfado en el juego de ida 1 a 5 no se guardaron nada para el choque de vuelta y castigaron con fuerza a las moravianas.

Gloriana Villalobos al minuto 15, Venegas al 23’, Herrera al 38’ y Kimberly Lázaro al 39’ sellaron un título soñado para la S.

En Saprissa reconocieron que desde el inicio del Torneo fueron ambiciosas y no solo se plantearon ser las campeonas.

“Recuerdo que nos propusimos llegar a los 100 goles cuando teníamos 86. Nos planteamos metas altas porque no queríamos solo el campeonato, sino alcanzar todo. Humildemente somos muy superiores”, manifestó Venegas.

Alejandro Pacheco, timonel morado, agregó que el éxito se debe a un proceso extenso que les permitió formar un grupo sólido, con una idea clara de juego y que siempre buscar el marco rival.

“Este es mi cuarto torneo en este equipo y alcanzamos tres títulos, lo que demuestra que si dejan trabajar se tienen resultados”, manifestó Pacheco.