Erizos señalan que un 0-0 es favorable y que de ahí para arriba todos es ganancia

Por: David Goldberg J. 14 diciembre, 2012
 Mauricio Montero aplaudió mientras dirigía la práctica liguista del martes. | FRANCISCO BARRANTES.
Mauricio Montero aplaudió mientras dirigía la práctica liguista del martes. | FRANCISCO BARRANTES.

Alajuela. Para Alajuelense, mantener el cero atrás en el partido de ida de la final del Invierno 2012 será vital para controlar la serie.

Los jugadores manudos expresaron que con solo vetar a Herediano de anotar, como mínimo tendrán un empate a cero garantizado. Tal panorama lo ven como ventajoso, pues la serie se definirá el próximo sábado 22 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Nuestra intención será mantener el cero atrás. Si logramos anotar, pues mucho mejor. Pero si quedara así, 0-0, vale. Ellos son un rival difícil y tienen una cancha complicada. Salir con un empate puede definir algo para el segundo partido”, dijo el volante Álvaro Sánchez, quien ya jugó dos finales (con San Carlos) y las perdió las dos.

“Todo el torneo hemos tratado de mantener el cero atrás. Así ha sido en todos los partidos, o por lo menos que nos anoten la mínima cantidad de goles. De esa manera, los compañeros de arriba pueden estar más tranquilos. Eso es sumamente importante”, expresó el guardavallas Patrick Pemberton, titularísimo en el arco erizo.

“Para esto, será vital una total concentración. Obviamente que vamos por la victoria, pero plantearemos un partido muy inteligente para, por lo menos, traernos un resultado favorable”, sumó el meta.

Durante el torneo, la Liga logró terminar con su valla invicta en 11 partidos de 24 que jugó (el mejor equipo en dicho rubro).

Fue el equipo menos vencido durante la fase regular, junto a Saprissa, con 22 anotaciones recibidas en el mismo número de duelos. En la ronda de las semifinales, Limón FC no lo pudo vulnerar.

Sin embargo, de esa cifra cinco vinieron de jugadores vestidos con la camiseta del Herediano (tres en el 0-3 de la primera vuelta y dos del 4-2 de la segunda ronda).

Etiquetado como: