El equipo brumoso venció con tantos de Andrés Lezcano y de Johan Condega

 24 noviembre, 2014
El volante brumoso, Carlos Hernández, sostiene el balón ante la dura marca del jugador belemita Carlos Acosta, ayer en el Fello Meza. | JOHN DURÁN.
El volante brumoso, Carlos Hernández, sostiene el balón ante la dura marca del jugador belemita Carlos Acosta, ayer en el Fello Meza. | JOHN DURÁN.

Cartago. Al Cartaginés le está dando la matemática para conseguir el pase a las semifinales.

Los brumosos abonaron tres puntos a la causa, tras vencer al Belén F. C, un equipo que juega solo cuando quiere y que ayer se retiró del Fello Meza con dos goles en contra y un expulsado (le salió barato).

Los números se están acomodando para el técnico Claudio Ciccia, quien en su vigésimo día como entrenador alcanzó su tercera victoria, en cuatro partidos disputados.

Fiel a su estilo, el charrúa salió con un esquema ofensivo que se apoyó en el zigzagueo de Johan Condega , el toque de Carlos Hernández y la inestable explosividad de Andrés Lezcano.

Además, hay que darle mérito al guardameta, Alejandro Gómez y a su innegable seguridad bajo los tres palos.

Este Cartaginés se caracteriza por presionar desde el inicio y cuando marca lo hace rápido. Ayer el primer gol cayó al 8’.

El tanto nació gracias a una jugada de Lezcano, quien sostuvo un balón en el área para luego darle un pase a Condega.

El pequeño creativo consiguió el espacio con un movimiento de cadera y de zurda marcó su tercer tanto en este Campeonato de Invierno.

La anotación disipó las dudas que quedaron en el Fello Meza tras la derrota ante Alajuelense de la semana anterior.

El resto de la primera mitad fue administrada por Hernández y Condega, quienes tocaron a placer ante un Belén muy fragmentado línea por línea.

Incluso, las figuras belemitas, como José Luis Cordero y Carlos Cancela, estuvieron aislados y fueron neutralizados por Néstor Monge y Danny Fonseca.

La segunda anotación fue el producto de una jugada colectiva que desembocó en los pies de Andrés Lezcano, quien tras recibir un pase de Monge, definió con un trallazo dentro el área.

Malas decisiones. Apenas al inicio del segundo tiempo, el zaguero belemita José Carlos Chan acumuló la segunda amarilla y fue expulsado al 49’.

Para ese entonces, el cotejo pintaba a goleada y Ciccia lo sabía, por eso decidió hacer los tres cambios en un solo minuto, un reflejo de su carácter impulsivo.

Al 62’ salieron Hernández, Paolo Jiménez y Carlos Johnson –este último por lesión– y entraron Daniel Quirós, Sixto Betancourt y Paolo Cardozo.

Fueron las malas decisiones que evitaron una pizarra más abultada para los brumosos.

Cicica terminó el partido sin exaltarse, quizá analizando el panorama, que tan alentador como desafiante coloca al Cartaginés a una victoria de alcanzar el boleto a semifinales.

El miércoles los azules visitarán al Saprissa y el siguiente domingo cerrarán ante Limón.