Morado encabeza lista de 128 futbolistas con goles de media distancia

Por: Kenneth Hernández Cerdas, Daniel Jiménez 16 febrero, 2016
(Video) Marvin Angulo fue la figura de Saprissa ante Cartaginés
(Video) Marvin Angulo fue la figura de Saprissa ante Cartaginés

El saprissista Marvin Angulo es el mejor anotador del país, desde fuera del área, en los últimos seis torneos cortos.

Así lo reveló un recuento elaborado por La Nación , tomando como referencia los goles fabricados con remates de media y larga distancia, entre el Verano 2013 y el Verano 2016.

En el periodo citado, un total de 128 futbolistas hicieron al menos una diana rematando de media distancia.

Con diez tantos, cinco de tiro libre directo y otros cinco con con el balón el movimiento, Angulo supera a todos los jugadores que echaron mano de su cañón para sacudir las redes rivales.

El tibaseño está arriba del herediano Johan Condega, el segundo especialista de este apartado.

infografia
Elogiado. Desde que dejó Uruguay de Coronado, en diciembre de 2013, para fichar con la S , Angulo se convirtió en el mejor francotirador del equipo con siete anotaciones con remates desde fuera del área.

El técnico Carlos Watson destaca la precisión en el remate como una de las principales virtudes de su jugador.

El timonel ejemplificó con una anécdota las cualidades del mediocampista cuando ambos coincidieron en la divisa coronadeña. “Ubíquese en la cancha del Uruguay de Coronado y en el lugar donde sopla más el viento. Con Marvin no teníamos que entrenar. Yo llegué los sábados a no tener que entrenar más porque uno le decía 'hoy quiero el balón al primer palo' y lo hacía. Le decía 'quiero el balón a la cabeza de este o aquel' y lo hacía. Aquí en Saprissa igual, es capaz de asistir o concretar con mucha precisión”, citó el estratega.

Por su parte, Angulo recalca que el pulir la técnica de remate ha sido fundamental.

“Todo esto no es obra de la casualidad, requiere entrenamiento y práctica diaria. Me está yendo bastante bien, pero soy consciente de que debo mejorar en otros aspectos”, afirmó.

El jugador admitió que atraviesa el momento cumbre de su carrera en Primera, aunque prefiere manejarlo con bajo perfil.

“Se me están dando las cosas. Sé lo que significa Saprissa; estoy en el mejor momento de mi carrera. Espero seguir en esta senda. Es una constancia al trabajo diario”, manifestó.

También resaltó el vínculo que lo une con Watson quien lo conoce desde que era un muchacho de alto rendimiento. “La confianza que me ha dado don Carlos es importante porque me respalda aunque cometa mis errores. Por dicha le he correspondido en la cancha”, afirmó.

Etiquetado como: