El ataque florense sigue sin pólvora, sin embargo anotaron Azofeifa y Granados

 5 agosto
Herediano se impuso en su visita a Liberia y alcanza cuatro puntos tras dos partidos. | REBECA ÁLVAREZ
Herediano se impuso en su visita a Liberia y alcanza cuatro puntos tras dos partidos. | REBECA ÁLVAREZ

Herediano supo desatorarse de un juego trabado y cortado en la pampa guanacasteca para sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2017.

Las estadísticas de La Nación así lo evidencian.

Al cierre del compromiso, Liberia cometió 15 faltas, misma cantidad de infracciones hechas por los florenses.

Entre falta y falta el juego se hacía muy lento, aunado a que los futbolistas de los dos equipos reclamaban con frecuencia porque sentían que la pelota estaba desinflada.

Sin embargo, el comisario de la Unafut, Fabricio Chaves, informó de que el cuarteto arbitral revisó los balones antes de que comenzara el encuentro en el Edgardo Baltodano.

El matiz del partido cambió cuando apareció la prodigiosa pierna derecha de Rándall Azofeifa, para abrir la cuenta con un trallazo desde fuera del área en el minuto 20.

Fue una pelota que él se encontró y le pegó de seguido.

También fue un gol que se tradujo en un alivio para el campeón nacional, que estaba en deuda porque la semana pasada no logró anotar en el debut, a pesar de tener el ataque más potente del país.

Elías Aguilar armó el juego, le dio la pelota a José Sánchez y él se la pasó a René Miranda para que corriera la banda y enviara un centro desaprovechado por Luis Landín, al 32’.

Sin embargo, pronto caería el segundo gol de Herediano.

Esteban Granados estaba en el lugar preciso, en el área, al lado del vertical para tocar la pelota con el botín izquierdo en el 38’ y marcar el 0-2, luego de que el mexicano Landín reventó la pelota en el palo.

Liberia apeló a la táctica fija y tras una falta sobre el serbio Zoran Zec, Kenneth García cobró un tiro libre que pegó en un tubo de la puerta rojiamarilla.

El exalajuelense José Guillermo Ortiz salió del banquillo en el 54’ para relevar a Jonathan Hansen y estrenarse con la camisa de Herediano, pero le costó encontrarse con el balón.

Liberia jugó mejor en el complemento y en el 60’, Leonel Moreira se empleó a fondo para desviar un disparo de García.

Félix Montoya por poco consigue el descuento en el 64’, con un remate que salió ligeramente desviado.

A pesar de que los de casa crecieron en su juego y que los florenses entraron en un letargo, la historia ya estaba escrita.

Tras una salida difícil, el Team se va de Liberia con los tres puntos en la bolsa.

Y es el primer triunfo que obtiene Hernán Medford, al frente de Herediano, ante los guanacastecos de visita.

Etiquetado como: