Por: Daniel Jiménez 2 mayo, 2016
Belén 1 Herediano 1
Belén 1 Herediano 1

Una sola jugada de táctica fija remendó la falta de aplomo de Herediano en la zona ofensiva.

El defensor Keyner Brown pivoteó la pelota dentro del área, tras un cobro de tiro libre de Elías Aguilar; el desvío le dejó el balón a Pablo Salazar, quien apenas lo rozó con su cabeza para cambiarle la trayectoria y sorprender al cancerbero belemita, Anthony Vargas.

“Hay que estar atento siempre y, gracias a Dios, pude cambiar la dirección del balón. Sabemos que estas series son muy cerradas y la bola muerta hace la diferencia. En este caso, significó el empate”, dijo Salazar.

Como ha sido la tónica en este cierre, el Team aprovecha la fortaleza aérea de sus centrales en el balón parado para cambiarles el rumbo a sus partidos.

De los últimos 10 tantos anotados por los florenses, siete fueron generados mediante saques de esquina y tiros libres.

Es decir, el 70% de las anotaciones cayeron por la buena ejecución de estas jugadas.

Por otro lado, el ataque rojiamarillo no tuvo la solvencia para generar un solo tiro directo a puerta después de la anotación lograda por Salazar en el 39’.

Ciertamente, al conjunto florense le está faltando profundidad en el último cuarto de cancha para romper el cerrojo rival. Esto, a pesar de que utilizó desde el inicio a figuras de peso como Yendrick Ruiz y Antonio Pedroza y se quedó con cartas de cuidado en el banco como Yosimar Arias, Víctor Núñez y Jonathan Hansen.

“Creo que el equipo dejó de hacer muchas cosas. Es difícil cuando el rival se te encierra atrás. Se vuelve un juego muy de lucha”, comentó el mexicano Pedroza.

Mientras, el timonel florense, Hernán Medford, asegura que en las series de muerte súbita es vital ser fuerte en la táctica fija, sobre todo porque los partidos son muy cerrados y una sola jugada puede definir el resultado.

Sin duda, este gol inclina la serie a favor del Team, pues el empate obliga a Belén a buscar la victoria en el cotejo de vuelta.

Como ha sido la tónica en este cierre, el Team aprovecha la fortaleza aérea de sus centrales para cambiarle el rumbo a sus partidos

Etiquetado como: