Por: José Fernando Araya N. 9 agosto, 2014

cifras

24

Edad del jugador

5

Partidos en Copa

4

Goles en la Copa

Si algo demostró Saprissa en este Torneo de Copa es su contundencia ofensiva, pues lo morados se consolidaron como el equipo con más goles anotados: suman 17.

Mucho ayudó la goleada de 7-0 en el partido de debut ante Cariari Pococí en el Ebal Rodríguez.

Pero los morados volvieron a repetir con un 4-2 ante Santos de Guápiles y la misma cuota ante Limón FC en su propia cancha.

Eso sí, en semifinales se encontraron un hueso duro como el Herediano, que frenó la cuota con dos empates a uno.

El buen paso de los morados no hace más que reflejar el consolidado trabajo de Rónald González quien lleva por delante ya más de año y medio de trabajo.

La dinámica ofensiva del equipo le permite a González contar con grandes variantes ofensivas.

Ariel Rodríguez es su principal figura de ataque. Está pasando por un buen momento y responde justo cuando el equipo más lo necesita.

Bien puede ser el torneo para el exbelemita, pues en la Copa, de cinco partidos que ha disputado acumula cuatro anotaciones.

En el banquillo esperan otras “armas”, como el boliviano Carlos Saucedo, el joven David Ramírez y el explosivo Daniel Colindres.

Gran ausencia. No cabe duda que para el juego del domingo, el rompecabezas de González estará en la zona defensiva.

Tras la salida de Kendall Waston a la MLS y la expulsión del panameño Adolfo Machado en el juego de vuelta de las semifinales ante Herediano, saltan las dudas sobre la zaga de los tibaseños.

Gualberto Montenegro y Keylor Soto pintan como los emergentes en estas posiciones, por la ausencia del capitán Gabriel Badilla quien se recupera de una lesión.

En el mediocampo no hay muchos cambios. Manfred Russell y Juan Bustos Golobio se encargarán de conducir el balón.

Sigue siendo fundamental el trabajo de Hansell Arauz como volante de llegada y encarador de las defensas contrarias.

Arauz da potencia y trae peligro al cuadro morado, eso sí, en un mal día el equipo no se ve bien.

En este campo tiene enormes variantes, una de ellas la de Diego Estrada, que cuando se mete de lleno al partido se convierte en el arquitecto de la ofensiva de la S .