10 enero, 2015

El 31 de enero será la fecha límite para nombrar al nuevo técnico de la Tricolor Mayor.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, quien confirmó que se mantienen conversaciones con dos técnicos del exterior para asumir el combinado patrio.

“El 30 o el 31 de enero se hará la comunicación oficial. Tenemos dos nombres (del exterior). Tampoco se ha descartado a Paulo”, explicó Gutiérrez.

Wanchope también posee amplias opciones de quedarse de forma definitiva en el banquillo de la Sele, pero todo dependerá de la evolución en las negociaciones de los próximos días.

Wanchope es el técnico interino de la Tricolor Mayor. | JOSÉ CORDERO
Wanchope es el técnico interino de la Tricolor Mayor. | JOSÉ CORDERO

Lo cierto es que en la Comisión se barajó el nombre del venezolano César Farías, quien dirigió al combinado de su país y a los Xolos de Tijuana en México.

También se valoró al estratega Reynaldo Rueda, extécnico mundialista de las selecciones de Honduras y Ecuador.

El colombiano estuvo en la última lista de candidatos, antes de que la Fedefútbol se inclinara por Ricardo Gareca.

No obstante, ninguno confirmó acercamientos con miembros de la Federación.

“Me localizaron después de una Copa América hace algún tiempo, pero en este momento desconozco del tema y no ha existido comunicación. Por supuesto que siempre será un honor dirigir a una selección”, explicó Farías a La Nación .

Mientras, Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, reconoció a la cadena ESPN que contactaron al argentino Edgardo Bauza pero el técnico de San Lorenzo rechazó la propuesta.