Por: Gabriel Vargas B. 27 agosto, 2013

Eduardo Li (de) mantiene diálogo con Osvaldo Pandolfo. | ARCHIVO
Eduardo Li (de) mantiene diálogo con Osvaldo Pandolfo. | ARCHIVO

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, aceptó la invitación de los presidentes de clubes de Primera División, y se reunirán esta tarde.

Así lo confirmó el jerarca de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, quien aseguró que la reunión será de carácter privado, probablemente en las oficinas del Proyecto Gol.

El tema central será la polémica normativa de los 300 luxes, cantidad mínima que necesitan los estadios de la máxima categoría en su iluminación para programar partidos nocturnos.

Los presidentes de Primera solicitaron al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, comandado por Li, que diera una prórroga hasta mediados del 2014 para cumplir con esa norma.

De lo contrario amenazaron con suspender las jornadas de mitad de semana del Torneo de Invierno 2013, lo que afectaría directamente a la Selección Nacional, ya que el certamen podría extenderse hasta mediados de febrero.

En caso de que la Tricolor clasifique al Mundial de Brasil 2014, estaría condicionada al calendario de la Unafut en los primeros meses del 2014.

Los clubes se comprometieron a mejorar la iluminación de sus estadios en el periodo de prórroga que solicitan a la Fedefútbol.