20 enero, 2015

La Fedefútbol aún no empieza las negociaciones formales con los candidatos a dirigir el banquillo de la Tricolor.

El presidente del ente, Eduardo Li, asegura que se tienen algunos nombres importantes en agenda, como el extécnico del América de México, Antonio el turco Mohamed.

Sin embargo, todavía no le hace una oferta formal a los aspirantes al cargo.

“No me he sentado a hablar con ningún técnico acerca de la posibilidad de que dirija la Sele. En el caso de Mohamed es candidato, es un gran entrenador, pero aún no hay nada con él”, explicó el jerarca nacional.

Según Li, la única ocasión en que conversó con el argentino fue en los premios de la cadena televisiva Univisión, el año anterior.

Por otro lado, el dirigente afirmó que no ha mantenido contacto durante el 2015 con el colombiano Reynaldo Rueda, otro de los nombres que se barajó en la Comisión de Selecciones.

Wanchope, Li y Marín, durante una conferencia de prensa rumbo a la Copa Centroamericana Uncaf del año anterior. | CARLOS GONZÁLEZ
Wanchope, Li y Marín, durante una conferencia de prensa rumbo a la Copa Centroamericana Uncaf del año anterior. | CARLOS GONZÁLEZ

“Hablé con él durante el 2014, pero este año no”, explicó.

Toma fuerza. El dirigente aclaró que el 31 de enero se puso como fecha límite para anunciar si Paulo Wanchope sigue en el cargo de forma definitiva o si el nuevo estratega será extranjero.

No obstante, la cercanía con la eliminatoria abre la posibilidad de que el técnico interino sea elegido de forma permanente.

“En esta fecha diremos el plan que vamos a tomar. Ya sea que dejemos a Paulo o que venga alguien de afuera”, explicó.

En caso de que la Federación se decida por un entrenador suramericano, no se presentará este día y será luego de los fogueos del mes de marzo.

“Uno se preocupa porque aún no hay técnico, pero hay un grupo consolidado”, concluyó Li.