Por: Kenneth Hernández Cerdas 25 mayo, 2016
(Galería) Audiencia de Eduardo Li
(Galería) Audiencia de Eduardo Li

Los 81 días que estuvo preso en Estados Unidos convirtieron a Eduardo Li en el implicado de Fifagate que pasó más tiempo en una cárcel de ese país.

Tras las rejas en EE. UU. estuvieron Jeffrey Webb (dos días), José María Marín (un día), Juan Ángel Napout (13 días), Rafael Callejas (tres días) y Alfredo Hawit (20 días).

Todos, a excepción de Li, tuvieron periodos más cortos en una cárcel norteamericana luego de recibir el beneficio de pagar una fianza y estar bajo arresto domiciliario.

En esta misma condición se mantiene el costarricense desde el 8 de marzo, cuando dejó el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

De los hombres que fueron detenidos junto a Li en Suiza, el 27 de mayo de 2015, los que duraron más en salir de la cárcel fueron el griego Costas Takkas y el nicaragüense Julio Rocha.

Takkas permaneció 300 días en una prisión helvética, mientras que Rocha estuvo 357.

Proceso largo. El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no conoce aún cuándo le realizarán un juicio por los cargos que el departamento de Justicia de EE. UU. le endosa.

Al nacional se le investiga por 14 delitos, entre ellos, fraude electrónico, lavado de dinero y recibir sobornos relacionados a partidos de la Selección Nacional mayor, tanto eliminatorios como amistosos.

En su primera comparecencia ante un juez de Estados Unidos, el año pasado, Li se declaró no culpable.

De momento, en la agenda del costarricense está programada una audiencia para revisar su estatus el próximo 3 de agosto en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Etiquetado como: