Mexicano afirma que está triste por no tener regularidad en el equipo florense. Solo ha disputado 290 minutos, ha estado en el banquillo en dos oportunidades y no ha sido convocado en seis encuentros.

Por: Daniel Jiménez 19 octubre, 2015
Jafet Soto, gerente general de Herediano, presentó a Edgar
Jafet Soto, gerente general de Herediano, presentó a Edgar "Tepa" Solís como el nuevo fichaje del club.

El jugador mexicano Edgar Tepa Solís afirmó estar desesperado por no tener minutos en el Herediano. Desde que debutó solo ha disputado un partido completo y suma 290 minutos, ha estado dos juegos en la suplencia y suma seis partidos en los que no ha sido convocado.

"Me desespera no estar jugando, uno viene con toda la mentalidad de aportar, de jugar, y ver que no soy tomado en cuenta cuesta. Es muy complicado, lo único que queda es trabajar al 100% en cada práctica y apoyar al grupo", comentó Solís, luego de no ser convocado para el encuentro frente a Saprissa (0-0).

"Me siento triste, cualquier jugador trabaja para estar en los partidos, pero no se me ha dado la oportunidad, ya es cosa del cuerpo técnico, no puedo hacer nada más que esperar mi oportunidad", agregó el futbolista.

El azteca llegó a suelo nacional proveniente del Tigres de la Liga MX con el objetivo de sumar minutos, pero no ha podido tener regularidad en el plantel.

"Yo ocupaba ritmo de juego, no estaba con ese ritmo, me daban un juego sí, dos no y un jugador ocupa tener minutos, ahora no se me está tomando en cuenta, espero que me llegue la oportunidad y mostrarme", añadió.

Edgar Tepa Solís fue presentado el pasado 28 de julio. | ADRIÁN SOTO
Edgar Tepa Solís fue presentado el pasado 28 de julio. | ADRIÁN SOTO

El Tepa manifestó que no ha conversado con el cuerpo técnico del tema porque no se ha dado la oportunidad. "La verdad no hemos tenido esa conversación, yo solo acato las indicaciones, por algo es el entrenador (Odir Jacques), uno está desesperado, pero así es el fútbol", concluyó el futbolista.

Competencia. La banda izquierda del Team tiene dueño: Mauricio Núñez. El joven ya ha jugado 407 minutos y tres partidos completos. Además, suma una asistencia en el torneo.

El juvenil se toma con calma su buen momento en el certamen y afirma que intenta madurar conforme vaya teniendo más minutos.

"En este club hay jugadores de mucha trayectoria que uno tiene que respetar y también ir escuchando los consejos de todos para intentar mejorar fecha a fecha", argumentó Núñez.

Por su parte, el asistente técnico Minor Díaz puntualizó que en el campeón nacional hay una difícil lucha para escoger a los titulares.

"Aquí hay mucha competencia, todos los jugadores quieren jugar, pero solo se pueden alinear once. Ellos tienen que seguir intentando dar lo mejor en los entrenamientos, pero es un tema de competencia", concluyó Díaz.