El lateral izquierdo no tuvo regularidad y el club mexicano lo pidió para iniciar pretemporada

Por: Daniel Jiménez 10 diciembre, 2015
Jafet Soto, gerente general de Herediano, presentó a Edgar
Jafet Soto, gerente general de Herediano, presentó a Edgar "Tepa" Solís como el nuevo fichaje del club.

Heredia

El mexicano Edgar Tepa Solís se marchó del Herediano para unirse a la pretemporada de Chivas, según informó este jueves Jafet Soto, gerente general de los florenses.

El club mexicano solicitó el regreso del lateral izquierdo, quien no tuvo trabas para su salida.

"Habíamos acordado que Chivas podía pedirlo para iniciar pretemporada o que nos lo podíamos dejar. Ante la poca participación que tuvo, no quisimos quitarle la oportunidad al equipo que es dueño de su carta", comentó Soto en rueda de prensa.

El gerente añadió que la pretemporada del club azteca empezó el pasado 7 de diciembre, y por ese motivo el jugador tuvo que regresar a su país natal.

Por su parte, el zaguero mexicano Luis Omar Hernández lamentó la partida de su compatriota por la amistad forjada.

"Es un buen amigo. Como mexicano nos apoyamos porque yo tenía más tiempo de estar acá. Fue muy profesional aquí y se entregó en cada entrenamiento; estamos agradecidos con su esfuerzo y esperamos que le vaya bastante bien", contó Hernández.

El Tepa jugó 356 minutos en seis compromisos; de ellos, cinco de titular y uno de suplente. Su único juego completo fue el pasado 10 de agosto en el triunfo del Team 1-3 ante Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.