Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 27 abril, 2014

El duelo de costarricenses en la MLS de Estados Unidos acabó ayer con empate un gol.

Jairo Arrieta anotó ayer de penal el gol del Columbus Crew en el empate 1-1 contra el Red Bull. A la izquierda, al fondo, el también tico Roy Miller. | AP
Jairo Arrieta anotó ayer de penal el gol del Columbus Crew en el empate 1-1 contra el Red Bull. A la izquierda, al fondo, el también tico Roy Miller. | AP

El Columbus Crew de Giancarlo González, Waylon Francis y Jairo Arrieta, compartió honores con el New York Red Bull, donde milita el zaguero Roy Miller.

Los cuatro ticos fueron titulares en el juego, aunque Arrieta se marchó de cambio al 87’.

Precisamente, fue Arrieta quien abrió la cuenta para los locales, mediante la pena máxima (39’). Los visitantes igualaron al 66’, con gol de Bradley Wright-Phillips.

Por su parte, en otro partido de la fecha en la MLS, el delantero Álvaro Saborío anotó el primero de los dos goles con que el Real Salt Lake derrotaba a los Whitecaps (2-0), al cierre de edición.

Victorias. En Bélgica, Óscar Duarte fue partícipe de la victoria 1-3 que su equipo, el Brujas, obtuvo de visita en la casa del Lokeren.

El zaguero nacional estuvo los 90 minutos del cotejo realizado ayer en el Daknamstadion, por la sexta fecha de la fase final en la primera división de Bélgica.

Con el triunfo de ayer, el Brujas llegó a 42 unidades y lidera la tabla de posiciones, seguido por el Standard Liège.

Los goles fueron obra de Eidur Gudjohnsen (62'), Tom De Sutter (68') y Waldemar Sobota (90’).

En Alemania, el lateral izquierdo Júnior Díaz jugó ayer los 90 minutos del encuentro que su equipo, el Maguncia, ganó en casa contra el Nuremberg (2-0).

El tico tuvo una labor aceptable, durante el cotejo, parte de la fecha 32 en la Bundesliga alemana. Su es sexto en la tabla de clasificación, con 50 puntos.

Los goles del Maguncia fueron obra de Shinji Okazaki, al 30’, y Christoph Moritz, al 44’.