Por: Gabriel Vargas B. 10 octubre, 2013

El argentino Gustavo Martínez dirigirá su primer partido como técnico interino del Santos, cuando visinte a Puntarenas F. C. en el Lito Pérez. | ARCHIVO
El argentino Gustavo Martínez dirigirá su primer partido como técnico interino del Santos, cuando visinte a Puntarenas F. C. en el Lito Pérez. | ARCHIVO

El destino pondrá el próximo domingo al Puntarenas F. C. y al Santos de Guápiles cara a cara con un denominador común: ambos estrenan técnico interino.

Los malos resultados dieron al traste con la continuidad de los timoneles de los dos clubes.

En el caso de Rónald Chaves, fue destituido; por su parte, César Eduardo Méndez renunció al banquillo guapileño.

Alfredo Diablo Contreras llega una vez más como el “apaga incendios” al equipo chuchequero, y de inmediato le tocó trabajar la parte mental del grupo.

“Ayer (martes para los lectores) fue un poquito difícil, fue el primer día con el grupo y el ambiente estaba tenso por la salida de Rónald Chaves, porque el equipo estaba acoplándose a su idea”, explicó Contreras vía telefónica.

“Pero queremos seguir adelante, así se lo hice saber a los muchachos y lucharemos por meternos a zona de clasificación”, agregó.

En tanto, su colega y ahora timonel de Santos, Gustavo Martínez, reconoció que la salida de César Eduardo Méndez tomó por sorpresa a todo el grupo.

“No lo esperaba nadie, fue una decisión que no sabíamos que iba a suceder. Ya comenzamos a trabajar. Yo conozco al plantel y eso ayuda mucho para implantar la idea de uno”, explicó Gustavo Martínez.

Sin mucho cambio. Ambos técnicos afirmaron que no se verán muchos cambios radicales en sus equipos con respecto a lo que mostraron hasta el momento en el torneo.

“Tan abrupto no va a ser el cambio, pero sí hay cosas que yo voy a tratar de cambiar. Yo creo que el saldo que dejó Eduardo (Méndez) es muy bueno y hay que reconocerlo”, explicó Martínez.

Sanción. El presidente del Santos de Guápiles, Rafael Arias, confirmó una sanción económica, deportiva y testimonial a Kevin Fajardo.

“Él entrenará durante dos semanas con el equipo de Alto Rendimiento, además tendrá que darle testimonio a los muchachos de que lo que él hizo está mal. También la aplicamos una multa que el monto quedará a lo interno”, dijo Arias.

Según explicó el presidente, Fajardo salió de un bar de Guápiles en horas de la madrugada el día previo al juego ante Uruguay.