Divulgar su salario y la roja en la final del Torneo de Copa le costaron la titular

Por: Juan José Herrera Ch. 14 agosto, 2013

Antes de la final del Torneo de Copa ante Carmelita el futuro de David Ramírez parecía claro: era el atacante más regular en la formación morada y contaba la bendición del cuerpo técnico en un tiempo récord.

Sus dos goles (incluido aquel ante el Fulham) y una dinámica que encajó desde el primer momento en la idea de juego tibaseña, hicieron que Rónald González reconociera que el joven ariete iba un paso adelante del resto en el nutrido apartado de delanteros con los que cuenta Saprissa .

Sin embargo, la llegada del Invierno también llenó de nubes el debut de Ramírez: ahora otra vez atrás en la lista de nombres, en espera de una oportunidad.

Actuaciones como la que tuvo ante el Fulham inglés (aquí disputa el balón con Fernando Amorebieta) le auguran un puesto en la titular David Ramírez; pero, ahora, la estelar se vislumbra nublada para el atacante. | ARCHIVO
Actuaciones como la que tuvo ante el Fulham inglés (aquí disputa el balón con Fernando Amorebieta) le auguran un puesto en la titular David Ramírez; pero, ahora, la estelar se vislumbra nublada para el atacante. | ARCHIVO

La divulgación de su situación contractual a la prensa y aquella infantil expulsión en la final del torneo copero lo sacaron de la titular y, de momento, lo mandaron a la banca.

Así lo reconoció González, desde siempre defensor de que las cosas se ganan y pierden en la cancha: dejó claro que ahora el atacante tiene otra vez varios nombres delante del suyo.

“Él (Ramírez) venía muy bien para jugar, cometió un error en el Torneo de Copa que parece que a todo el mundo se le olvidó: nos quedamos con diez hombres en una final pero se ganó el torneo y eso se opacó”, sostuvo el técnico, en un primer esfuerzo porque no todo el tema del delantero girara en torno a algo extra futbolístico.

“Él está joven y tiene que entender y comprender cosas de fútbol. Yo ahora conversé con él y está dispuesto, es un buen muchacho y tiene todas las intenciones, toda la energía y vitalidad así que no va a haber ningún problema para que pronto pueda estar de nuevo en el equipo y participando normalmente”, finalizó el timonel.

Incierto. Ramírez, quien ni siquiera estuvo en el banquillo en la victoria 4-2 de Saprissa ante Pérez Zeledón, aún no estampa su firma en el nuevo contrato que el presidente morado Juan Carlos Rojas aseguró que ya tienen listo para él.

Las razones no están claras, pero Rónald González no logró ayer asegurar –ni descartar– que el delantero estará en los planes para el choque ante la UCR del domingo.

“Él es otro más como Douglas (Sequeira), (David) Guzmán o Moisés (Hernández) que también tuvieron que estar en la gradería.

“Se incorporó sin ningún inconveniente al entrenamiento y será otra opción más para el domingo”, aseveró el timonel, en un tema donde claramente no deseaba detenerse más de lo necesario.

En la lista de obstáculos de Ramírez también habría que sumar la buena labor de Ariel Rodríguez como parte de la titular: aparte del gol saldó con buena nota su debut en el Invierno, algo de peso en un club que defiende la regularidad.

Así, el camino del mejor ‘9’ de la S en la pretemporada se vislumbra aparte de la titular.., por lo menos hasta que no avance en la fila.