Rafael Rodríguez, David Guzmán, José Salvatierra, Keyner Brown y Rándall Azofeifa

Por: Daniel Jiménez 22 abril, 2016

En ocasiones, los encargados de cortar el juego del rival quedan con el sobrenombre de “sucios”, aunque dicha función es indispensable en sus equipos.

Es el caso de los semifinalistas David Guzmán, de Saprissa; José Salvatierra, de Alajuelense; Rafael Rodríguez, de Belén, y Keyner Brown y Rándall Azofeifa, de Herediano.

Estos cinco futbolistas son quienes más faltas han hecho en sus clubes en este torneo, según estadísticas de La Nación .

Por ejemplo, el manudo Salvatierra es el semifinalista que más infracciones ha cometido en el Verano, con 32.

En criterio del exalajuelense Mauricio Montero, el lateral derecho incurre en tantas infracciones por la ansiedad que desarrolla durante el partido.

“En el caso de Salvatierra, puede que cometa tantas faltas por los deseos de ir a pelear cada pelota. La idea es que él recupere el balón rápido y le dé salida al equipo por derecha, pero se dan estas jugadas”, citó Montero.

El técnico Javier Delgado intenta calmar a José Salvatierra en el juego ante Pérez Zeledón. | MELISSA FERNÁNDEZ
El técnico Javier Delgado intenta calmar a José Salvatierra en el juego ante Pérez Zeledón. | MELISSA FERNÁNDEZ

Luego, figuran los heredianos Azofeifa y Brown, quienes contabilizan 29.

A ambos se les tomó en cuenta hasta la jornada 20, pues no se incluyó el juego de anoche del Team ante Santos de Guápiles.

En el cuarto puesto de esta clasificación se ubica el volante belemita Rodríguez, con 25.

Para terminar, el último escalafón es para el morado Guzmán, quien ha cortado el ataque rival en 23 oportunidades.

El excontención de la S Benjamín Mayorga afirma que Guzmán es el encargado de darle equilibrio al plantel.

Mayorga defiende la estadística de Guzmán, pues de los clasificados a la siguiente fase es el que menos golpea.

Agrega que las faltas que contabiliza son porque la zona ofensiva tibaseña no aprieta con precisión la salida de los rivales.

“Los delanteros no hacen la presión de manera adecuada y dejan que el jugador llegue a medio campo con potencia. Ante eso, muchas veces, solo queda la falta”, expresó Mayorga.

Mincho externó que Rodríguez es uno de los contenciones que mejor cubre el balón y que también sabe cómo cortar algunas jugadas con estilo.

“Es un futbolista muy inteligente, sabe cómo debe leer el movimiento del rival, eso es fundamental; primero, porque frena la jugada y segundo, porque los hace sin peligro”, acotó Mayorga.

Etiquetado como: