Por: José Fernando Araya N. 20 septiembre, 2012
 Camilo Aguirre, de Pérez Zele´don, es uno de los extranjeros que corre el riezgo de no jugar este fin de semana. / Archivo
Camilo Aguirre, de Pérez Zele´don, es uno de los extranjeros que corre el riezgo de no jugar este fin de semana. / Archivo

Los dirigentes de los clubes de la Primera División se reunirán hoy con personeros del gobierno, con el fin de buscar un permiso temporal para que así sus futbolistas extranjeros puedan participar en el futbol de la máxima categoría.

La reunión será hoy a partir de las 3:30 p. m. en Casa Presidencial, según confirmó ayer por la tarde Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidencia.

Ayer al mediodía, en una reunión-almuerzo de por lo menos dos horas, los jerarcas pactaron solicitar ayuda al gobierno y así evitar los trámites migratorios.

Esta reunión se realizó en el hotel Grano de Oro, en Paseo Colón, y contó con la presencia de siete equipos de la máxima categoría.

Estuvieron ausentes los representantes de los clubes Carmelita, Uruguay de Coronado, Limón FC, Santos y Belén.

‘Pelo en la sopa’. Gilberth Fernández, presidente del Municipal de Pérez Zeledón, seleccionado como vocero, explicó que en la reunión de hoy expondrán los argumentos necesarios para evitar medidas que obligan a los jugadores a no actuar.

Uno de esos temas que se tocarán hoy es que el futbol se maneja distinto a cualquier empresa.

“El futbol no es como traer un gerente para una empresa. Es algo de inmediatez, usted contrata a un jugador y tiene que traerlo a prueba, ¿cómo lo vas a traer entonces?... En este país siempre se le encuentra el pelo en la sopa”, dijo.

Por su parte, el Ministro de la Presidencia indicó que conocen que el tema es catalogado como urgente. “Nosotros estamos anuentes a escuchar y a contribuir. Somos conscientes de la importancia que tiene este deporte, siempre y cuando se trate de cumplir la ley”, manifestó Benavides.

De no llegar a un acuerdo con el gobierno, los dirigentes estarían analizando la posibilidad de suspender la fecha de este fin de semana que comienza el sábado.