Hernán Torres es enfático y dice que nunca le pedirá a un jugador suyo que en juegue "suavecito"

Por: Ferlin Fuentes 3 septiembre, 2015

Alajuela

La dirigencia y el cuerpo técnico de Alajuelense respaldan la actuación del defensor Cristopher Meneses en el juego del miércoles ante el Club Sport Herediano en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Copa.

El defensor manudo recibió algunas críticas por la manera en que golpeó al volante rojiamarillo Ronney Mora en una jugada donde el florense recibió cuatro puntadas para cerrar una herida en la cabeza.

Rooney Mora fue atendido por el médico florense Álvaro Mora tras el choque con el defensor manudo Cristopher Meneses.
Rooney Mora fue atendido por el médico florense Álvaro Mora tras el choque con el defensor manudo Cristopher Meneses.

Luego, al filo del 90', recibió una segunda tarjeta amarilla, para luego ver la roja, por golpear al volante Johan Condega.

Hernán Torres, técnico manudo, señala que la acción con Mora es una de tantas que se pueden dar en un juego de fútbol y que nunca le pedirá a un jugador suyo 'que entre suavecito'.

"Yo pienso que el fútbol es eso, choques. Así como hubo patadas nuestras, también hubo las de ellos. Pero en ningún momento hubo una mala intención de ninguno, fue una pelota dividida en el que el jugador va con todo su potencial, como ellos también lo hicieron", dijo el entrenador.

"No le puedo decir a ningún jugador: Frénese, no pegue. O no vaya a esa pelota porque vas a chocar, eso no lo voy hacer nunca en mi vida, no le voy a decir: oiga, no pegue, vaya suavecito", recalcó Torres.

Sin mala intención. La dirigencia manuda considera a Meneses un jugador con carácter, mas no malintencionado.

Marco Vásquez, vocero liguista, resalta que el zaguero defiende la divisa manuda con temple.

"Meneses es un jugador con mucho carácter, siempre ha defendido la camiseta rojinegra con mucho temple pero nunca con mala intención. Lo que pasó anoche es una acción propia del fútbol. Él tuvo la nobleza, luego del partido, de ir a pedir disculpas y preguntarle al jugador cómo se sentía, eso dice mucho de la persona que es", dijo Vásquez.

Por su parte, Meneses argumentó que son jugadas que suceden durante el encuentro.

“Son bolas divididas, primero yo y segundo yo. Si me toca una bola dividida y mi mamá es la que está ahí, lastimosamente mi mamá es la que hubiera sangrado”, aseguró el lateral liguista.

Además, el manudo Jonathan McDonald manifestó que en un momento, percibió burla por parte de los visitantes.

“A veces sentimos un poco de burla del rival y por eso se calientan los ánimos, porque ellos están haciendo gestos y esas cosas no se pueden permitir, al menos yo no”, agregó el atacante.