En entrevista con La Nación, David Gutiérrez aseguró que disfrutará mucho el título 32 en diciembre por "todas las críticas que ha recibido el plantel".

Por: Miguel Calderón S. 5 noviembre, 2015
Saprissa vs UCR
Saprissa vs UCR

Tibás.

El directivo del Deportivo Saprissa, David Gutiérrez, encendió el clásico ante Alajuelense y aseguró que los morados tienen mucho más equipo que la Liga y que este próximo domingo el triunfo será saprissista.

En entrevista con La Nación, Gutiérrez aseguró que disfrutará mucho el título 32 en diciembre por "todas las críticas que ha recibido el plantel".

Gutiérrez es el directivo que en diciembre del 2014, tras el partido de ida de la semifinal entre morados y manudos, se encaró con Óscar Ramírez, en ese entonces técnico de la Liga.

¿Cómo visualiza el clásico de este domingo?

Me parece que Saprissa puede perfectamente llevarse el clásico, tenemos mucho mejor equipo que Alajuelense, como equipo somos mejores, yo pienso que el domingo ganamos en el Nacional. Eso sí, tenemos que poner las cosas en perspectiva, en Concacaf nos fue pésimo, un 6 a 1 es imperdonable. En el torneo nacional, de los últimos tres torneos ganamos dos y en el que no ganamos fuimos líderes, hubo muchas lesiones y al final perdimos la semifinal ante Alajuela, pero tampoco lanzar las campanas al viento.

Dicen unas encuestas que Saprissa tiene más afición en el país, otras dicen que es la Liga. ¿Usted qué dice de esto?

 C  omo dicen los políticos, la verdadera encuesta es el primer domingo de febrero. Vaya y haga una encuesta o un estudio de cuántos son los aficionados que van al estadio en los últimos dos años, tenemos muchísima más asistencia que cualquier otro equipo de Primera División. Hace años llevamos más asistencia nosotros que Alajuelense, Cartaginés y Herediano juntos.

David Gutiérrez (der.) en el Morera Soto previo al clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.
David Gutiérrez (der.) en el Morera Soto previo al clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.

¿Y eso significa que tienen más afición?

Bueno, dígame para qué sirve tener más afición en encuestas si no es para llenar el estadio.

Bueno, en Alajuela dicen que salvo el Gran Área Metropolitana, el resto del país es de Alajuelense...

Pues lamentablemente el resto del país no viene al Morera Soto ni al Estadio Nacional, entonces tenemos muchísima más asistencia nosotros.

¿El equipo que gane el domingo es el mejor del torneo?

No, no. Yo creo que hay que ser justo, Alajuelense va primero, y el que va en primer lugar siempre es el mejor del certamen. Pero usted sabe que la fase regular no es determinante.

¿Cómo han tomado ustedes como directivos todo esto que han vivido los jugadores del Saprissa, incluso con un término (princesos) que es denigrante según Asojupro?

Esto es todo un reto, creo que lo que va a hacer esto es que vamos a celebrar mucho más el título 32 que vamos a ganar. Se nos han venido muchas cosas, por ejemplo, el cierre del estadio, una deuda de la administración Vergara pagada por nosotros y que luego nos cierren el estadio por una ley estúpida... Así que ni modo. El 6 a 1 no ayudó, la Concacaf fue un desastre, no tenemos forma de explicarle al aficionado esa dolorosa derrota, pero este campeonato nos va a saber tan o más rico que el 31.

¿Cuánto han avanzado con el gerente deportivo y el técnico para el próximo año?

Muchísimo, hemos avanzado mucho. El gerente deportivo ya está decidido, está para anunciar muy pronto. Andamos buscando que el gerente sea el que busque el entrenador. Él será el encargado de escoger al técnico.

¿Es Paulo Wanchope?

Ya llegarán las noticias, de momento no puedo decirles pero será presentado antes de que termine el torneo. Hay conversaciones muy avanzadas.

¿Esa persona ya está de acuerdo?

Ese es el tema, hay que reunirse con él y llegar a un último acuerdo.

¿Puede venir de afuera el técnico de Saprissa?

Sí claro, puede ser.