El vicepresidente de esa Federación dijo que lo recomendará para seleccionador

Por: Johan Umaña V. 16 julio, 2014

Ayer, Alfredo Brito, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comentó a la prensa que va a proponer al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto como candidato a seleccionador de ese país.

Pinto, que dirigió a Costa Rica exitosamente a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, se encuentra actualmente en Colombia según versión de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Él nos pidió un tiempo donde iba a ver la final, tenía que resolver unos asuntos personales en Colombia y que estaría regresando a finales de este mes o principios del otro para sentarse a conversar.

“Es la noticia que tenemos, no nos hemos podido sentar, si hay alguna otra versión que surja la sabrán, sabemos que todo el país está interesado”, explicó Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol.

Brito dijo que hablará de esta cuestión con el presidente de la FPF, Manuel Burga, porque considera que el colombiano, muy conocido en Perú tras haber dirigido a finales de los años 90 al Alianza Lima, es la persona indicada para lograr que esa selección vuelva a clasificarse para un Mundial.

Varios rumores han relacionado el nombre del entrenador de la Selección Nacional en el Mundial, Jorge Luis Pinto, con equipos suramericanos. | AP
Varios rumores han relacionado el nombre del entrenador de la Selección Nacional en el Mundial, Jorge Luis Pinto, con equipos suramericanos. | AP

“Yo me siento parte de los millones de peruanos que quiere dejar de sufrir por no ir al Mundial. Por eso hablaré con Manuel (Burga) para traer a Jorge Luis Pinto, le prometo a todo Perú”, comentó el dirigente en declaraciones citadas por el Canal N de televisión.

Perú, que no asiste a una Copa del Mundo desde España 82, es dirigido actualmente por el uruguayo Pablo Bengoechea, quien tiene contrato hasta la próxima Copa América de Chile 2015.

Por su parte, Li reconoció que Pinto será muy cotizado: “Tienen derecho de ofertar, es un tema de mercado, de oferta y demanda, vamos a ver si nosotros podemos estar metidos en la danza”.

Lo desmienten. Sin embargo, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dijo a la emisora costarricense ADN Radio que no es cierto que exista interés por el estratega cafetero.

García afirmó que la intención de la federación es mantener en el cargo al entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, quien esta contratado para llegar a la Copa América de Chile, en el 2015.

“Yo no soy quien toma las decisiones, sino el directorio, pero conociendo al directorio y al doctor Burga, puedo casi asegurar que el contrato con el señor Bengoechea se va a respetar hasta el final, por lo tanto, lo demás puede ser la opinión de alguien pero nada oficial”, explicó ayer García.