Congreso incluyó fiscalización a recursos públicos empleados en la Copa Mundial

Por: Aarón Sequeira 26 agosto, 2013

San José

Votación se efectuó esta noche en el Congreso.
Votación se efectuó esta noche en el Congreso.

Esta noche, a las 6:25 p.m., los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron el proyecto de ley de exoneración de impuestos para los patrocinadores de la Copa Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 2014, en primer debate.

La iniciativa permite la entrada de las empresas que proporcionan el equipo necesario para el evento deportivo por un plazo determinado y permite también el ingreso al país del personal de apoyo.

Por recomendación del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se incluyó en el proyecto de ley varias mociones para exigir la transparencia y la rendición de cuentas en cuanto a los beneficios económicos, sociales y deportivos de la Copa Mundial.

El diputado socialcristiano, Walter Césdepes, exigió que la Federación Costarricense de Fútbol presente un informe sobre el evento ante la Comisión de Control e Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

En días anteriores, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, visitó las principales fracciones legislativas para solicitar el apoyo a la iniciativa de Ley.

La votación se realizó luego de que los legisladores convinieron en dispensar el expediente legislativo de todo trámite.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, señaló el jueves para el segundo y definitivo debate del proyecto.